| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

La pequeña Emma mañana tendrá la fecha de operación

Vistas de esta entrada: 1

Días atrás por este medio se dio a conocer un caso que conmovió a las redes sociales. Se trata de Emma Virginia, hija de la tresarroyense Melina Ayelén Reynoso, una beba que nació el 25 de abril y que está recibiendo tratamiento ambulatorio en el Hospital Garrahan, debido a que tiene que ser intervenida por una cardiopatía.

La madre de la beba ayer comunicó a través de su Facebook novedades de la situación de la recién nacida. “Tuvimos control con los pediatras especializados en cardiopatías. Emma está pesando 4610 kg, estamos dándole pecho a libre demanda para ver su aumento y así retirarle la sondita”, contó.
También pudieron ver a la cardióloga que le había realizado el electro cardiograma y la ecografía del corazón. “El jueves al medio día –mañana- ya nos van a confirmar la fecha de su operación. Ya nos dijeron que nos hagamos la idea que vamos a tener que estar todo el mes de junio en Buenos Aires”, señaló.
Y agregó: “La recuperación después de la operación depende mucho de ella, así que no sabemos aún el día que volvamos. Pero nuestra gorda sigue dentro de su cardiopatía aún bien. Si se necesita operar, por eso nos van adelantar un poco la operación”.
Finalmente, indicó que “ella está orinando bien, que es súper importante, sigue sin medicación y con el alta ambulatorio”.

En Buenos Aires
Recordamos que los doctores, al día siguiente de su nacimiento, le diagnosticaron a Emma un soplo en el corazón. En principio, estaba previsto darle el alta y realizar un control con un cardiólogo a los 15 días, pero finalmente la trasladaron a Bahía Blanca. Le realizaron estudios y el primer diagnóstico fue “estenosis aórtica”. Tras una semana en la mencionada ciudad, les indicaron que la beba tiene una cardiopatía y por ello el Hospital Garrahan tomó el caso.
Su mamá había contado que Emma tiene que cumplir un mes para poder ser intervenida quirúrgicamente y luego seguramente la recuperación lleve algunas semanas más. Todo este tiempo lo tienen que pasar en Buenos Aires; por ello la comunidad de Tres Arroyos se solidarizó con la familia para poder ayudarlos a cubrir algunos de los gastos. 
Estos son muchos. El alquiler, la comida, los pañales, el traslado el Uber o taxi para los controles, porque deben evitar salir con ella y limitar el contacto con la gente. 
La familia adjuntó fotos de los diagnósticos, el resumen de la histórica clínica y el certificado de internación. Los datos de la cuenta bancaria, para quienes puedan y quieran colaborar, se encuentran en Facebook: Melina Reynoso. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR