| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Alumnos de la Escuela 56 recorrieron la planta de residuos en el Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo de cada año y como parte de las jornadas organizadas por la Secretaría de Gestión Ambiental, un concurrido grupo de alumnos visitaron el Aula Interactiva, la Planta de Tratamiento, Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos y, además, participaron de una plantación de árboles en el predio.

Allí, fueron recibidos por el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio y Oscar Chan coordinador del Programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Las instituciones que visitaron la planta son el Centro de Día Caminemos Juntos y la Escuela N° 56 ex Virgen de la Carreta (5to y 6to). Una vez finalizada la visita guiada por el predio, los alumnos de la Escuela 56, acompañados por su directora Itatí Cortés y las docentes Carolina y Sofía Barbera; tuvieron a su cargo la forestación de uno de los laterales del predio. El cierre de la jornada permitió fomentar la conciencia ambiental y promover el cuidado del medio ambiente. 
Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se invita al público en general para formar parte de las jornadas que se extienden hasta el 19 de mayo. Las visitas, al predio de Aníbal Ponce al 2500, se realizan de 10 a 16 hs y los recorridos salen cada una hora. Quienes asistan pueden acercar elementos recicbales y participar así de un sorteo de dos órdenes de compra de 10 mil pesos cada una; donadas por la Cámara Económica de Tres Arroyos y Transporte Malvinas S.R.L. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR