| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Independencia se subió a la punta

Independencia es uno de los punteros del Apertura de Primera División, tras vencer a Boca en la Bombonerita en un entretenido 2-1 y el cual ante la caída de Ciclista, deja a ambos chavenses en la cima del torneo a la sexta fecha. Los tantos de la victoria los hizo por duplicado Tobías González, mientras que para el Xeneize marcó de penal Gregorio Armesto.

El inicio del partido fue de forma agresiva por parte de Boca, con un desborde de Armesto por el sector izquierdo que finalizó en un remate fallido de Banegas.
La apertura del marcador llegó de forma tempranera a los 7 minutos, tras un desborde por la derecha de Armesto, el árbitro sancionó una falta a Banegas en el vértice del área. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó el propio Armesto para cambiarlo por gol.
El Ventarrón empezó el partido cuesta arriba, la generación de Tobías González le daba respiro, así como las rápidas salidas desde el fondo que derivaban en buenas transiciones de Manuel González y Aberastegui.
Por su parte Boca, decidió orientar sus ataques en la zona de Jara y Villar, la cual era de las mayores falencias del visitante.
No obstante, a los 18 minutos, tras un desborde por la derecha llegó el empate de Independencia en los pies de Tobías González. El sector derecho fue el preferido de Aberastegui para gestar las jugadas visitantes a espaldas de Aja, por lo que Ford pasó a cubrir ese sector.
Si bien el encuentro estaba igualado, Boca hacía más méritos para ganarlo, con un tiro libre de Rivera a escasos pasos del área que tapó Silva y el buen mediocampo Xeneize con Ford y Quintela.
A los 37 minutos, tras una dura entrada de Magagnini, el número 6 de Independencia recibió su segunda amarilla y fue expulsado.
El segundo tiempo tuvo un ritmo distinto, los de López saltaron a la cancha con decisión y ahogaron a la defensa xeneize con reiterados ataques con Fernández por izquierda y González por el lado opuesto. Dos salvadas de Anta mantuvieron el arco en cero, durante los primeros diez minutos.
El protagonismo pasó a ser del Ventarrón que generaba jugadas con el peso ofensivo de Alvarado y Ramos. A pesar de un remate de Carrera, Boca no lograba claridad en sus ataques.
A los 32 minutos, tras un desborde por izquierda y una pelota cruzada ejecutada por Tobías González, Anta no pudo hacer nada ante el remate y el número 10 de Independencia festejo junto a sus compañeros el tanto de la victoria.
Sobre el final, el Xeneize fue más claro en su ofensiva, con un remate de Martínez y un tiro libre de Leguizamón, mientras el Ventarrón se refugió en su campo para mantener la ventaja.
Independencia tuvo una fecha ideal y se prende en la pelea por la cima junto al otro equipo de Adolfo Gonzales Chaves.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR