| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Rige el tiempo para licitar la construcción de 46 viviendas

Vistas de esta entrada: 2

Desde el municipio de Coronel Dorrego se sigue de cerca y con expectativa lo que pueda llegar a ocurrir con el proceso de licitación de las 46 viviendas para la ciudad cabecera (24), Oriente (14) y El Perdido (8).

“Estamos cumpliendo con los plazos y los tiempos en los que se reciben las ofertas”, comentó el intendente Raúl Reyes a La Voz del Pueblo.
Contó que hasta el momento ninguna de las empresas que han sido invitadas a participar de la compulsa de precios le han manifestado al municipio sugerencias respecto al presupuesto oficial, que supera en conjunto los 600 millones de pesos.
No obstante no deja de inquietar a su gobierno la “inestabilidad económica” que por ejemplo ha provocado que se deban reducir la cantidad de calles para asfaltar tanto en Coronel Dorrego, como en Oriente y El Perdido.
La empresa encargada de los trabajos de pavimentación ha podido encarpetar dos cuadras en la ciudad, dos en El Perdido, y ahora sumará un par más en Oriente y otro par también en Dorrego.
“Adjudicada la obra la empresa tiene 30 días para empezar con la construcción de las viviendas, y doce meses para ejecutar toda la obra, aunque los plazos se pueden prorrogar y ampliar”, comentó Reyes respecto a la construcción de las viviendas, una de las obras por las que más gestionó su administración municipal.
“Estamos con expectativas pero queremos ser cautos, también queremos decirle a la gente -porque han preguntado mucho- que la inscripción se abre una vez que las casas estén terminadas. No queremos generar falsas expectativas, todavía falta”, expresó el jefe comunal.
Explicó Reyes que para comienzos de junio está previsto que cierre el primer llamado para que las empresas presenten sus ofertas para la construcción de las viviendas.

“Una cadena”
En materia de soluciones habitacionales también remarcó que tienen el “compromiso” del Instituto de la Vivienda de la provincia “para hacer una cadena una vez construidas y adjudicadas” las primeras 46 unidades.
El también contador público dijo que luego comenzaría “otra tanda, es importante que no se corte porque la necesidad de viviendas es importante”. 
En ésta misma línea el intendente dorreguense dijo que también es necesario contar con alquileres para las familias que requieren de este tipo de aportes. Pero entiende que para ello se debe revisar la Ley de Alquileres que no ha podido resolver los problemas del sector.
“También se debe equilibrar la economía, que no haya tantos movimientos de precios; es muy difícil trabajar de ésta manera, proyectar y hacer planes a futuro. También es imposible acceder a un crédito para una vivienda en un banco”, expresó Reyes.
Otras gestiones
En los próximos días, además, Oriente se verá beneficiada con una nueva licitación por un nuevo tanque de gas licuado de petróleo “para seguir abasteciendo una demanda cada vez mayor de usuarios”.   
“Seguimos recambiando luminarias por nuevas de led que tienen un impacto importante, es bien visto por la comunidad; y estamos a punto de terminar el shock room del hospital, para el que también gestionamos ante Salud para dotarlo de los elementos que hacen falta”, comentó el intendente.
Repasó además que desde el municipio se llevan adelante trabajos de mantenimiento en escuelas públicas, con inversiones –por ejemplo- superiores a los 7 millones de pesos para la nueva obra de gas de la Escuela Nº8 de Oriente que ahora cuenta con nuevas instalaciones que se suman a nuevos calefactores y cocinas. Del mismo modo se trabajó con la Escuela Nº7 de Coronel Dorrego y la Escuela Rural de Irene.

Salarios y presencias

En la entrevista con este diario, Reyes, también anunció que el gobierno municipal otorgó una suba salarial del 17 por ciento para los trabajadores municipales que se pagará con los sueldos de mayo “que cubre los aumentos por inflación de marzo y abril. En marzo habíamos compensado las subas de enero y febrero”, resaltó.
En tanto informó que para el próximo martes 30 deberá estar presente en la ciudad de Buenos Aires para la firma de un nuevo convenio por leasing para la compra de una motoniveladora para la comisión de fomento de Faro.
Por último comentó que resultó “muy importante” haber participado el viernes reciente del 4° Encuentro Regional de Mujeres Rurales realizado en Aparicio, del que participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y representes del ministerio de Diversidad.
“Es muy importante charlar sobre la violencia que sufre la mujer rural, estar presentes y alertas para dar soluciones, capacitar a la gente y ayudar a las víctimas que padecen algún tipo de violencia”, expresó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR