| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

San Cayetano celebró el Día Internacional del Té

Una charla con exposición y gastronomía reunió a un importante número de asistentes al Espacio Cultural, en una experiencia organizada desde el área municipal de Turismo. El municipio además dio a conocer actividades de adultos mayores y anunció el acto oficial por el 25 de Mayo


Por segundo año consecutivo celebramos el Día Internacional del Té. Con una enriquecedora charla con degustación, y la gastronomía siempre presente, el domingo reciente en el Espacio Cultural los asistentes conocieron algo más de esta clásica infusión.
La introducción estuvo a cargo de la Coordinadora de Turismo, Lucía Camejo quien luego de agradecer a las disertantes y público presente afirmó que “el té es mucho más que una infusión: es un viaje a través de la historia, la cultura y los sentidos. Una invitación a disfrutar, a conectar con nosotros mismos y con mundo que nos rodea. Permítanse sumergirse en esta experiencia y déjense seducir por el encanto del té”.
Luego la Sommelier marplatense Lucía Malbernat brindó detalles interesantes acerca de una de las bebidas más sabrosas del mundo. Con vajilla propia y diferentes variedades de té en exhibición, la especialista en el tema comenzó explicando la procedencia del té, sus beneficios para la salud, la belleza y el bienestar; formas de preparación, etapas de procesamiento, calidad y variedad.
En un intervalo de la jornada, la pastelera local Analía Stéfano explicó y demostró cómo realizar scones, un alimento ideal para acompañar el té. Además, el Centro de Formación Profesional ofreció para la degustación scones y bísquets realizados por alumnos de la institución. Emprendedores gastronómicos y comerciantes afines también se hicieron presentes en la jornada organizada por el área de Turismo.

Adultos Mayores

Con la participación de delegaciones de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Benito Juárez, y los sancayetanenses, el sábado último se llevó a cabo en el Prado Español un encuentro regional destinado a adultos mayores.
Con la organización de la dirección municipal de Deportes más de 100 adultos disputaron, de manera recreativa y sin tener en cuenta el resultado, diversos partidos de tejo, sapo, taba, truco, chin-chón, burako, escoba de 15, ping pong y en esta oportunidad se sumó el cornhole, un juego popular americano en el que los jugadores se turnan para lanzar bolsas de maíz de tela a un tablero elevado y sumar puntos.
Como ocurre en cada encuentro de este tipo, la camaradería y las ganas de pasar una jornada a pura diversión y entretenimiento se evidenció en cada sector destinado a los juegos. Como broche final, todos los asistentes se despidieron a pura música y baile.

Acto y peña del 25

Este próximo jueves 25 de mayo se celebrará un aniversario más de la Revolución de Mayo. Por cuestiones organizativas, el acto conmemorativo se realizará en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” a las 10, de acuerdo al siguiente programa: Concentración de autoridades y delegaciones; entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a cargo del Concejal Mauricio Etchepare y culminará con la proyección de material audiovisual realizado por alumnos y docentes del Centro Educativo Complementario Nº 801.
Por la tarde, a partir de las 14 en el Espacio Cultural, se festejará el Día de la Patria con “La peña del 25”. Allí, agrupaciones folclóricas de la ciudad se presentarán con danzas tradicionales, donde además el público tendrá la oportunidad de aprender a bailar zamba, chacarera u otros bailes en clases abiertas que coordinarán los profesores.
En esta Peña del 25 también habrá participación de talleres que se dictan en el Espacio Cultural, como lo son Papelnonos y Telar, que tendrá a su cargo la decoración del evento. Acompañando la tarde, se servirá chocolate y tortas fritas preparados por el grupo Scout San Cayetano.
Cerrando la tarde, se presentará “Alma Pacha”, un grupo musical necochense nacido hace 7 años que interpretará un repertorio del cancionero folclórico popular.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR