| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Confirman dos candidaturas en el MV y puede haber un tercer nombre

Con la decisión de Carlos Sánchez de no ser candidato en las próximas elecciones, en el Movimiento Vecinal se vive un escenario totalmente desconocido. En esas circunstancias, hay dos nombres con intenciones de ser intendente a partir del 10 de diciembre próximo, siempre y cuando el vecinalismo se imponga en los comicios. Por un lado, la actual secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, quien no lo ha expresado públicamente pero se sabe de su interés de ser candidata; y por el otro, Werner Nickel, presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, quien sí ya manifestado sus ganas de postularse.

En ese marco, ayer, el presidente del Movimiento Vecinal, Miguel San Román, no descartó la posibilidad de un tercer nombre a la hora de la discusión de una candidatura, algo que otro integrante vecinalista -de peso en el partido- lo desestimó por completo. 
«Luego de la anunciada decisión del intendente, hemos estado reunidos en varias oportunidades. Primero lo hicimos con las personas que fueron encuestadas en su momento -no las nombró-: Después nos reunimos los miembros de la comisión del partido para convocar a los precandidatos que están instalados en los medios de comunicación. Conversamos y analizamos las alternativas y los distintos puntos de vista», expresó San Román.

Miguel San Román

El dirigente partidario, en tanto, mencionó que las reuniones tendrán continuidad con la idea de tener definiciones de cara al 24 de junio, fecha límite para la presentación de las listas de candidatos. «En estos días seguiremos avanzando para llegar a algún tipo de definición razonable dentro del tiempo que queda», sostuvo.
San Román dijo que «por el momento» los nombres en danza para encabezar nómina son los de Claudia Cittadino y Werner Nickel. «Por ahora son esas dos personas. Vamos a seguir trabajando para que haya una sola lista. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el tema se definirá en las PASO», sostuvo.
Y agregó: «Yo no dejo de trabajar para que el Movimiento Vecinal tenga un solo candidato en las elecciones de agosto». No obstante, San Román reconoció que puede haber un tercer nombre. «No se descarta que haya alguna gestión con otra persona. Estamos trabajando y analizando todas las posibilidades. De todos modos, hay dos personas que ya manifestaron públicamente sus deseos de ser candidatos por el Movimiento Vecinal». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR