| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Quilmes logró otro gran triunfo

Con un primer cuarto de excelencia y un juego en general de alto vuelo, Quilmes se sumó al lote de punteros del Torneo Apertura de la ATB tras ganarle anoche a Costa Sud, como visitante, 100 a 61.

Mucho habrá que buscar en la memoria para recordar a un equipo anotando 8 triples de 10 intentos en un cuarto; bueno, anoche el Cervecero abrió las puertas de un gran triunfo con esa vía. Porque después vino el control total del juego, una abrumadora superioridad ante un Costa Sud que desorientado no encontraba respuestas y al que además por un golpe perdió a Lofrano, su armador y goleador. Pero el equipo de García no le encontró la vuelta al partido desde el inicio, pese a comenzar dominando los rebotes ofensivos y ejecutando en dobles y hasta triples opciones. Pero rápidamente cayó en los errores que lo llevaron a perder 33 pelotas y anotando sólo 4 de 17 triples en los 40’. Si se quiere buscar un punto positivo, García puede recostarse en la idea de haber probado a algunos chicos que no desentonaron sumando minutos en el equipo superior.
El Cervecero, que en el estadio Osvaldo Goizueta brindó un verdadero festival tanto dentro como fuera de la cancha, tardó un par de minutos en “calentar motores”, y cuando ajustó la marca buscó la vía del triple que le dio rédito no sólo en el amplio goleo, sino que también le dio confianza para variar en el juego, fortaleció su andar por la pintura y completó rubros individuales de alta calidad que le lo llevo a “definir el pleito” en un tiempo, porque desde una fracción del tercer cuarto mandó una fuerte rotación que le permitió tener a sus 5 titulares por muchos minutos en el banco. Ese fue otro paso adelante, porque a varios de ellos le aportó confianza, como la tuvo el equipo en general con una victoria arrolladora ante un pálido Costa Sud.
COSTA SUD (61): Lofrano 8, Salarrayán 5, Acosta 10, Hid 4 y Gallego 6 (fi); Tempone 4, Píriz 3, S. Rodríguez 7, Salguero 4, Caligiuri 8 y Finocchio 2. DT: Juan García. Libres, 15 de 17. Se retiró por 5 faltas personales Píriz.
QUILMES (100): De Iraeta 3, Guillerat 20, Muñoz 20, Luna 15 y Bobb 5 (fi); F. Fransen 3, M. Fransen 6, Carbonetti 9, Ambrosius 2, Escujuri 10, M. Fransen 7 y Banegas. DT: Marcelo Neyra. Libres, 17 de 21.
Parciales: Costa Sud 12-Quilmes 31, 28-56 y 45-81.
Arbitros: Sebastián Ebbens y Macos García.
Estadio: Costa Sud. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR