| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

El 23,1% de la población mayor de 18 años fuma en la provincia y lanzan actividades preventivas

El 23,1% de la población mayor de 18 años fuma en la provincia de Buenos Aires y, el Ministerio de Salud bonaerense realiza desde este lunes y hasta el domingo 4 de junio actividades de promoción y prevención en el marco de la semana provincial sin tabaco.

La jornada central será el miércoles 31, Día Mundial contra el Tabaco, en el hall de la sede de la cartera sanitaria, en la ciudad de La Plata, de 11 a 13. 
En un comunicado se precisó que en la provincia el 23,1% de la población mayor de 18 años fuma, el 27,8% se encuentra expuesta al humo en su hogar y el 24,1% en su trabajo, y se destacó que el consumo de tabaco es la principal causa evitable de enfermedad y muerte en el mundo. 
En nuestro país, mueren por año más de 44.000 personas por enfermedades asociadas al cigarrillo, de las cuales 6.000 son provocadas por la exposición al Humo Ambiental del Tabaco (HAT), se informó. 
Las actividades propuestas en la Semana Provincial sin Tabaco incluyen la instalación de postas de salud donde se difundan los tratamientos de cesación tabáquica, la promoción de ambientes libres de humo, además de la difusión de la Guía de Autoatención para dejar de fumar, y las consecuencias del consumo de tabaco en la salud cardiovascular. 
A fin de promover un abordaje integral de las enfermedades no transmisibles en general, se hará hincapié en la importancia de realizar actividad física y tener una alimentación saludable y se brindará asesoramiento a través de agentes sanitarios de IOMA para conectar con policonsultorios en caso de ser necesario, y con el Programa de Diabetes de la provincia de Buenos Aires (Prodiaba). (DIB)

      

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR