Una ausencia de pocos minutos bastó para que sujetos desconocidos ingresen por los fondos en el interior de un almacén del barrio Chacra de López, de donde se llevaron 300.000 pesos y dólares que tenía guardados su propietaria.
La denuncia del hecho fue realizada por Andrea Leguizamón, una comerciante que hace ocho años tiene su emprendimiento en la calle León al 1400, donde según pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO en el barrio, ya le intentaron robar en repetidas oportunidades durante las últimas semanas. En ese sentido, los voceros consultados aseguran que los responsables de esas y otras sustracciones son menores de edad.
Si bien la mujer se excusó de hacer declaraciones a la prensa, pudo saberse que el hecho fue cometido el domingo en horas del mediodía, cuando se ausentó momentáneamente al acudir a una reunión familiar y cometer el descuido de dejar abierta la puerta trasera de la propiedad.
En esas circunstancias, los delincuentes ingresaron al inmueble y, tras revisar el interior, hallaron los ahorros de la damnificada y huyeron.
A raíz de este episodio se iniciaron actuaciones judiciales por “hurto”, luego que la víctima realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera.