| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

El Ciclo de Jazz prepara su segunda edición

El próximo domingo, el Ciclo de Jazz de La Estación organizado por Sergio Troiano y auspiciado por la Dirección de Cultura de Tres Arroyos le dará rienda suelta a su segunda edición.

 Los encargados de abrir el juego en este 2023 son la Orquesta Inorgánica, grupo proveniente de Tandil y compuesto por un colectivo de 13 miembros bajo la dirección del saxofonista y compositor Jorge Torrecillas. 

 El show comenzará a las 20.30 y antes, desde las 17, se realizará una clase taller sobre la música libre y ensamble desarrollado por Jorge Torrecillas y La Orquesta Inorgánica. Se puede participar llevando instrumento propio o como oyente. 

 Sobre la Orquesta 
La Orquesta Inorgánica está integrada por músicos provenientes de distintas corrientes musicales lo cual provoca que la música no este alineada a un determinado estilo. Se funden aquí el free jazz, la música académica del Siglo XX y la libre improvisación que es el eje central de su repertorio. 

 En el 2022 la agrupación editó su primer CD, “Noctámbulos”, siendo elegido el disco del año; en la oportunidad además, la Orquesta fue considerada como grupo revelación por el prestigioso medio digital “El Intruso”. 

Actualmente conforman el grupo María Eugenia Irianni en flautas; Ana Vocaturo en clarinete; Sandra Chariatti en saxo alto y flauta; Fabian Bullotti en saxo soprano y flauta; Juan Pantusa en trombón; Juanita Flores Arce en voz; Enrique Sarraquigne en saxo tenor; Aníbal Tobos en saxo tenor; Juan Torrissi en saxo barítono; Juan Orbaiceta en piano; Daiana Grierson en batería; Mario Alba en contrabajo y Jorge Torrecillas en saxos y composición.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR