| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Instalarán policonsultorios de IOMA en el ex sanatorio San Roque

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales, Marcos Martínez, contó a La Voz del Pueblo que el gremio se haría cargo de la administración del ex sanatorio San Roque, donde actualmente funcionan consultorios y un geriátrico. 

En principio Martínez, acompañado de la secretaria Liliana Ethel Godoy, agradeció a la Federación de Municipales de la provincia por “amparar” al gremio. 

El líder sindical local recordó que desde la institución han reclamado “que el dinero del compañero municipal vuelva en servicios, y pensamos que la salud era uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Así que tenemos la oportunidad de hacernos cargo -en breve- del ex sanatorio San Roque, que contará con siete policonsultorios donde los médicos se irán organizando para ir brindando un servicio al afiliado y comunidad en general”, anticipó. 

“Esto se seguirá manejando como se venía haciendo de parte del doctor Nelson Ebbens y el resto de los propietarios del sanatorio; y nosotros lo que queremos es sumar en todo lo que se pueda y llevar bien la administración del mismo”, dijo Martínez. 

Explicó que para la puesta en funcionamiento del servicio habrá “una mesa donde estará la parte de salud local, el gremio en lo administrativo, y debemos decir que esto llevará su tiempo porque se debe habilitar y estamos trabajando para ello. Incluso se harán socios”, sostuvo 
Consultado sobre el futuro del servicio de geriatría que funciona en el lugar respondió que “existe un contrato” y que “en su momento se hablará sobre el tema”. 

El proyecto contempla -a futuro- disponer del servicio de internación y otros más; “pero es un proyecto que entendemos llevará un tiempo estimado a tres años y medio”, comentó a este diario en el cierre. 

Desde la Federación 
En la mañana de este martes el secretario General de la federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, y su secretario adjunto, Walter Leonardi, mantuvieron una reunión con el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, en la que también participaron los dirigentes Juan José Maury, Luis Dure, Eduardo Alberto Avellaneda, y Héctor Oscar Andrade.

 Al respecto, Humberto Bertinat señaló: “tuvimos una muy buena reunión con el intendente Santillán en la que dialogamos de la relación sindicato y municipio, que afortunadamente es muy buena, y pudimos avanzar con temas relacionados a las mejoras salariales para nuestros compañeros”. 

A primera hora de la mañana, nuestros dirigentes junto al secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Adolfo Gonzales Chaves, Marcos Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de una reconocida mutual local para avanzar en la posible instalación de los policonsultorios del IOMA en el distrito, informó la federación desde sus redes sociales.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR