| Secciones
| Clasificados
VIERNES 12.07.2024
DÓLAR HOY: $901 | $959
DÓLAR BLUE: $1440 | $1465

Tiene fecha la 2da edición de la Fiesta del Criollito Asado

Recientemente, se confirmó que el sábado 11 de noviembre se realizará la segunda edición de la Fiesta del Criollito Asado y Sabores Caseros en Orense, evento que tendrá la organización de la Sociedad de Fomento, la subcomisión de festejos, la delegación municipal y el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Para conocer un poco más acerca de esta propuesta para la cual aún restan algunos meses, La Voz del Pueblo dialogó con María del Carmen Quiroga, quien desempeña tareas en la delegación como encargada del área de Turismo y Cultura y además forma parte de la subcomisión de festejos de la Sociedad de Fomento del pueblo.
Al respecto, explicó que “nos abocamos a definir con buen tiempo de anticipación la fecha de la segunda Fiesta del Criollito Asado y Sabores Caseros para que no se nos superponga con otras actividades que habrá durante el mes de noviembre. Es fundamental el apoyo que tendremos una vez más de todas las dependencias y áreas que harán realidad una propuesta de estas características porque sin la colaboración de las mismas, sería imposible”.
Y agregó que “la colorida jornada tendrá lugar el sábado 11 de noviembre con entrada libre y gratuita para todo público en el Predio Saludable que está paralelo a la Ruta 72, en la entrada a Orense. Es un lugar que mantiene la Sociedad de Fomento y al cual hemos podido iluminar y ahora se está empezando a hacer una senda peatonal de hormigón que son casi 800 metros, alrededor del predio. También habrá feria de artesanos y emprendedores, cantina y espectáculos musicales”.
En relación a la primera edición de esta fiesta, la cual se concretó el año pasado, María del Carmen Quiroga mencionó que “salió todo muy bien y tuvimos muy buenas repercusiones. Prácticamente la hicimos bajo la lluvia porque la tuvimos que suspender y hacerla unos días después, a pesar de cómo estaba el clima. Allí vendimos 550 kilos de carne por lo que fue un éxito sin dudas, trataremos de ir por más en esta oportunidad”.
El público podrá comprar su comida y disfrutar de una jornada cálida y diferente. “El festejo principal comenzará con el clásico desfile tradicional de las instituciones por la mañana y después del mediodía, sería el turno de los espectáculos. El cierre del desfile probablemente esté a cargo de una de las agrupaciones gauchas. Habrá un gran fogón de criollito, un corte de excelencia. La comida tendrá un lugar primordial y nuestros asadores son muy experimentados en ese tema”, sostuvo. 

Identidad
Al ser consultada por el nombre que lleva dicha fiesta popular, dijo que “la comida es una de las cosas más importantes en esto. El criollito es un corte de carne muy conocido de esta zona y sabores caseros en tanto, refiere a que acá hay mucha gente emprendedora que cocina en sus casas haciendo panes, mermeladas, empanadas, conservas y más. Los incluimos por su destacada y excelente labor, ya que son referentes también vendiendo los productos que fabrican. Creo que de a poco vamos ganando un sentido de pertenencia y eso nos entusiasma a todos por igual”.
Durante la semana previa al 11 de noviembre, adelantó que habrá una competencia a través de diferentes juegos, en la cual participarán los integrantes de todas las instituciones.
Sobre ello, Quiroga manifestó que “arrancaremos con un torneo de truco, habrá preguntas y respuestas en el museo y se jugará al ping pong, en el CEF. Todo eso, le dará puntaje a las que participen. El día del festival, cada entidad competirá asando un criollito y quien sume más puntos en total, tendrá un premio. Eso le dará otro color y alegría a la semana previa, hay un gran entusiasmo con esta idea que rápidamente fue bien vista y aceptada por todas las instituciones”.
Aniversario
Orense nació en 1913 y el 9 de noviembre arribará a sus 110 años de vida. “Seguramente haya un acto protocolar en la Plaza San Martín, discursos alusivos y algún número musical. Estarán presentes las autoridades, instituciones con sus banderas y público en general. Hemos terminado de pintar el monolito frente a la plaza, el cual está justo entre medio de las dos avenidas. De a poco y con tiempo nos vamos preparando para los festejos por el 110° aniversario. Se han pintando los monumentos y seguimos trabajando en el mantenimiento de los espacios públicos”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR