| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

El «Estado en tu Barrio» para acercar políticas públicas

Durante la jornada de jueves, se realiza hasta las 17 el programa el «Estado en tu Barrio», el cual busca brindar soluciones a distintos trámites burocraticos, que faciliten el acceso a las políticas públicas a los ciudadanos de a pie. Se desarrolla en el predio frente al SUM de la ENET.

En el lugar, La Voz del Pueblo dialogó con el referente del programa a nivel nacional, Victor Colomano, quien brindó detalles sobre la propuesta. «El programa busca acercar las políticas públicas de un estado presente, tanto Nacional o Provincial, a los vecinos y a las vecinas, para que puedan, ya sea realizar trámites de ANSES, de PAMI o los trámites que quizá les cuesta acceder, no pueden conseguir sus turnos o algún tipo de cosas», indicó.
La propuesta se realiza en todo el país e incluso en simultáneo. «El programa en dos meses realizó más de 60 jornadas federales acercando las políticas públicas que significa un estado presente al servicio de la ciudadanía», sostuvo Colomano.

Explayándose en los beneficios del programa, detalló: «Hemos firmado convenio con el Inca, acercamos cultura, hemos firmado convenio con los mercados populares. Tambien un convenio con la MESIP, que es la Mesa de la Economía Social y Popular; convenios con la economía popular, que acerca sus productos de productores a precios populares, o sea significa también valorizar esa economía que dinamiza un sector a los barrios donde hoy es un gran problema».
«Es un estado que en toda su dimensión está presente porque aborda la totalidad de los problemas que pueden tener los ciudadanos y es un Estado Nacional que invierte en la ciudadanía»
LEE LA NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES 2 DE JUNIO
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR