| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Discapacidad: una oportunidad de encuentro para familias, profesionales y público en general

La especialista Karina Guerschberg llegará hoy a Tres Arroyos para compartir de manera presencial el tercer módulo del Programa de Formación Continua en Discapacidad y Salud Mental, organizado por la presidencia del Concejo Deliberante y el grupo + Inclusivos. 

Tras la movilizadora experiencia virtual del segundo módulo con esta profesional, se abre a los más de 170 inscriptos y al público en general la oportunidad de abordar con ella temas tales como situaciones por lo que pasa la familia y las personas con discapacidad; las etapas del duelo; acceso a la información; incertidumbre, dudas y emociones; las posibilidades de contención; pandemia y discapacidad; la lucha por los espacios en la educación, en el deporte, en las actividades de la vida diaria, en la participación activa en la sociedad.

Karina Guerschberg es directora general de Senderos del Sembrador, ONG formada por familias de personas con discapacidad mental e intelectual. Ha creado y conduce diversos proyectos de inclusión entre ellos Centro de Día, turismo accesible y vivienda asistida. Consultora internacional especializada en discapacidad. Docente en diversos posgrados en España, Costa Rica y Argentina. Magister en intervención Profesional en adultos mayores y personas con discapacidad, Universidad de Almería, España. Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, con mención en educación. Especialista en Docencia en Entornos Virtuales, Especialista en Gestión de Servicios de Discapacidad, doctoranda en Sociología, investigando sobre la situación de los adultos con discapacidad intelectual.

Encuentros presenciales

El tercer módulo del Programa será presencial, hoy a las 17.30 y mañana a partir de las 9.30, en el Salón Blanco municipal y con acceso libre y gratuito.
 Posteriormente quedará a disposición de cualquier interesado en el canal de YouTube del Legislativo, al que se puede acceder en @honorableconcejodeliberant9795 o como Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR