| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

Declaran culpables a los detenidos por un crimen en un campo suarense

Los dos sujetos y detenidos en vinculación con el homicidio del trabajador rural José Baier fueron declarados culpables en el marco de un juicio por jurados.

En una jornada que comenzó a media mañana de este viernes y se extendió hasta las 23:30 de la víspera, César Pereyra y Juan Mario Gerling fueron responsabilizados por el crimen sucedido el 25 de octubre de 2020 en un campo de Coronel Suárez.
Según publicó La Nueva, la audiencia se demoró más de lo previsto, ya que el día anterior Pereyra declaró y realizó algunas manifestaciones hacia el fiscal Jorge Viego, indicando que la causa había sido armada en su contra.
El representante del Ministerio Público entendió que esa actitud y la manera en que fueron realizados los dichos podía intimidar a los miembros del jurado, por lo que solicitó declarar la nulidad del debate.
Esta petición fue analizada durante un prolongado tiempo por el juez técnico Julián Saldías, del Tribunal en lo Criminal N° 3, quien finalmente decidió seguir adelante con el juicio.
Después de haber deliberado por espacio de una hora, el jurado halló a los imputados culpables por el delito de homicidio criminis causa.
En los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia de cesura, donde las partes realizarán el pedido de pena y finalmente el juez decidirá la sanción para los procesados.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR