| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Terminal: esta semana se conocerán los adjudicatarios de los espacios licitados

Se trata del restaurante y confitería, por un lado, y de los cuatro locales de servicios, por otro. Desde la Secretaría de Seguridad se indicó que en los próximos días, luego de un análisis de la comisión evaluadora, se sabrá el ganador de las respectivas compulsas


Según se indicó desde la Secretaría de Seguridad, en el transcurso de esta semana se darán a conocer los nombres de los adjudicatarios de las licitaciones correspondientes a espacios y servicios de la Terminal de Omnibus, los cuales, en la actualidad, se encuentran sin ningún tipo de actividad. Se trata, por un lado, de la confitería y restaurante, y por el otro, de los cuatro locales para el funcionamiento de quioscos.
La semana pasada, cabe recordar, se abrieron los sobres correspondientes a las licitaciones por ambos espacios de la Terminal. Respecto a la compulsa por el restaurante y confitería, hubo tres ofertas. Una de ellas corresponde a Roberto Vannini, quien formuló una propuesta de nueve mil módulos anuales. En tanto, la cooperativa de trabajo Abriendo Caminos efectuó una oferta de 11947,46 módulos anuales, mientras que Matías Britos hizo una propuesta de doce mil módulos anuales.

En relación a los cuatro locales de servicio, hubo dos ofertas. La de Sebastián Carbonetti, quien presentó una propuesta económica de 4646 módulos anuales; y la de Matías Britos, que ofertó ocho mil módulos anuales.
Si bien hay uno de los oferentes que, en principio, hizo las mejores propuestas, una comisión evaluadora analizará cada una de las presentaciones y en el transcurso de esta semana se darán los resultados finales de la licitación.

Post pandemia

Al respecto, el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, manifestó: «Lamentablemente, uno de los efectos de la pandemia lo sufrió la Terminal. Se perdieron empresas y cantidad de servicios. Además, y fundamentalmente, muchas personas acceden a comprar un pasaje a través de un celular. Eso hace que la necesidad de la boletería abierta sea menor».
En sus consideraciones, el funcionario dijo: «No nos olvidemos que hablamos de empresas privadas; entonces, cada una va ajustando en función del servicio que tienen la presencia en la Terminal. Hoy estamos hablando que hay un 60 o 70 por ciento menos del servicio por las empresas que se cayeron y las que se han ido acomodando a los horarios».
Ante ese panorama, el secretario advirtió: «La gente que gane la licitación de los quioscos y de la confitería va a tener que apuntar a cumplir la necesidad básica de cubrir los horarios básicos de la Terminal, como así también ofrecer servicios que atraigan al público de la ciudad».
«Sabemos fehacientemente que los oferentes que se han presentado tiene muy en claro esa cuestión. Eso nos pone muy contentos porque el que apuesta a estos emprendimientos ya saben hacia donde apuntar», remarcó.
Cordiglia, en tanto, dejó en claro que el espacio del restaurante y la confitería fue acondicionado en la previa a la licitación. «Se pintó, refaccionó y se le instalaron cañerías nuevas. Se entrega en estado correcto de funcionamiento para quien sea el adjudicado», manifestó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR