| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1180 | $1210

De la separación de residuos también se habla en los jardines de infantes

El responsable municipal del área, Ramiro Zarzoso, explicó a los niños los conceptos básicos de la separación de basura para que puedan aplicarlo en sus hogares, y para que además puedan transmitirle la información a su familia

El director de Servicios de la municipalidad de Coronel Dorrego, Ramiro Zarzoso, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, llevó a adelante una charla explicativa sobre separación de residuos en origen en el Jardín de Infantes Nº 906 tal como realizó previamente en otros establecimientos educacionales como por ejemplo durante la semana anterior en el Jardín Nº 904.

 En un ambiente de mucha participación y de una manera didáctica y amena, el funcionario explicó los conceptos básicos sobre la separación de residuos en las casas particulares, para que ellos sean multiplicadores de la información y además trasladen a sus mayores la iniciativa que tiene por objeto clasificar los residuos en secos y compostables, para luego ser acondicionados en la Planta Pla-Se-Res. 

Zarzoso indicó que continúan abiertas las posibilidades para que otros establecimientos educativos del distrito accedan a este tipo de charlas informativas; para eso, agregó el funcionario, pueden enviar un correo electrónico a: [email protected], según comunicó el municipio a través de su área de prensa. 

 Entre guitarras 
También se dio a conocer que tal como estaba anunciado se desarrolló la segunda edición del Encuentro de Guitarras Amaranto Alvarez. El viernes comenzó el evento al que asistió el intendente dorreguense Raúl Reyes, en el Centro Cultural, espacio que lució un remozado y muy atractivo escenario. 

Abrió el espectáculo el intérprete local Carlos González y luego actuaron, Les Escoberes que incluyó la participación de la cantante dorreguense Noelia Martínez y el Dúo Barjacoba/Scalerandi.
 El sábado, en tanto, se realizó una exposición de instrumentos a cargo de Omar y Guillermo Schmidt; y luego actuaron Fernando Di Marco y el Cuarteto de cuerdas Carpe Diem. El cierre estuvo a cargo de Carlos Moscardini.

En el Polideportivo 
Finalmente se informó que el sábado reciente se realizó en el Polideportivo Municipal un Encuentro Regional de Adultos Mayores al que asistieron, además de los locales, delegaciones de San Cayetano, Laprida, Coronel Pringles y Benito Juárez. 

Se desarrollaron actividades en las disciplinas de Tejo, Taba, Truco, Chin-Chon, Escoba de 15, Sapo, Tenis de mesa, Burako y Cornhole. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR