| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El Bichito frenó a Blanco y Negro

Argentino Junior logró un gran triunfo ante Blanco y Negro, por 80 a 66, en Coronel Suárez en partido que completó la séptima fecha y a su vez cerró la primera rueda del torneo Apertura de Primera División.

El local fue más solido en el arranque, con un goleo repartido hizo la diferencia ante un oponente que tardó en aceitar los circuitos ofensivos y que falló bastante. Además de llegar con el juego estacionado, Blanco y Negro capturó los rebotes y definió de contraataque.
El hacer de Patricio Gonzalía, fue vital para la reacción del Bicho en el segundo cuarto, con ocho tantos en este segmento, que primero limó la diferencia, después niveló el tanteador y también pasó al frente.
El regreso de Fernández Chavez desde el banco revitalizó al local (sumó 11 tantos) y se armó un ida y vuelta. Ambos se alternaron la delantera, aunque terminó yéndose al descanso largo arriba el anfitrión por un ajustado 40-39.
Tras el entretiempo, ambos le imprimieron un muy buen ritmo a las acciones y se fueron sacando mínimas ventajas.
En Blanco y Negro, Fernández Chavez empezó certero, pero posteriormente falló algunos intentos y tuvo que aparecer Sanseau para sumar en el electrónico. Argentino, en tanto, descansó en Martínez para castigar la red, bien acompañado por Danzey y Frapiccini.
El conjunto de Colamarino, culminó el tercer cuarto, tres puntos arriba, y liquidó el cotejo en el último. Con Patricio Gonzalía, sumado a algunos triples de Danzey y Frapiccini, se impuso ante un siempre difícil Blanco y Negro, que no tuvo claridad para elaborar las ofensivas y, además, lució errático.
Sobre el final, el Bicho regulo los tiempos al tener una amplia ventaja para dar un cierre tranquilo y glorioso.
BLANCO Y NEGRO (66): E. Rodríguez 4, Sanseau 11, G. Fernández Chavez 22, Maier 9 y Alarcia 11 (fi); J. Rodríguez 6, Ferreyra 2, Barrón 1 y Aramberri. DT: Marcelo Fernández Chavez.
ARGENTINO (80): Martínez 11, T. Sandoval 9, D. Gonzalía 5, Frapiccini 11 y Danzey 14 (fi); P. Gonzalía 16, Masson 5, Domínguez 5, Vizzolini 4 y Alba. DT. Gabriel Colamarino.
Parciales: Blanco y Negro 19-Argentino 13, 40-39 y 58-61.
Árbitros: Lucas Bianco y José Murillas.
Estadio: Blanco y Negro.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR