| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Avances para que el psicofísico a choferes se pueda hacer en Tres Arroyos

En el marco de una conferencia de prensa, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Pablo Garate, y el subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANVI), Facundo López, se mostraron optimistas respecto a la concreta posibilidad para que a partir de diciembre en Tres Arroyos se puedan hacer los exámenes psicofísicos para los choferes de camiones.

Para que eso se concrete, la ANVI y el municipio deben firmar un convenio entre sí con el objetivo de que se pueda materializar la iniciativa. 
“Vamos a seguir trabajando para que en diciembre, cualquiera sea el nuevo intendente, el psicofísico para los más de 2500 camioneros del distrito y la zona se pueda hacer en Tres Arroyos”, afirmó Garate ante la prensa. 
En sus apreciaciones, el candidato a intendente mencionó: “Es decisión política, porque el proyecto de convenio ya está en manos del Ejecutivo desde noviembre del 2022. Además de una necesidad para los transportistas, es un ingreso que queda en la institución que efectúa los exámenes en un 95 por ciento”.
López, por su parte, aseguró que hay voluntad en la ANVI de ampliar la cantidad de efectores que hoy están realizando la evaluación psicofísica que acompaña a la licencia digital denominada LINTI. “Tres Arroyos es agrícola, ganadero, industrial y también tiene un nivel de familias de transportistas muy importante como para que pueda acceder a la posibilidad de hacer el psicofísico en la ciudad. El beneficio será para toda la comunidad, las condiciones están dadas, yo creo que esto va más allá de algo partidario”. 
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR