| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Volverán a citar a la Comisión Asesora del Vivero

La Comisión de Legislación del Concejo trató ayer varios expedientes, tras frustrarse su intención de reunirse con el Consejo Asesor del Vivero de Claromecó, cuyos integrantes no acudieron a la convocatoria formalizada días pasados. Entre otros temas, según indicó el edil de Juntos, Cristian Ruiz, se analizaron solicitudes de terrenos para asociaciones civiles y se aprobó el nombramiento de una plaza en Claromecó, para el cual se hará una consulta popular como está previsto por ordenanza.

“Habíamos convocado para hoy -ayer- al Consejo Asesor del Vivero de Claromecó, a todos sus integrantes, porque en dos años solamente se reunieron una vez. Hay muchísimas cosas para trabajar sobre el Vivero, sobre todo en la protección y la prevención y el desarrollo del mismo. Y también hay un expediente que habla sobre la circulación en el mismo que hay que legislar. Entonces, digamos, corresponde que este Consejo pueda articular esa legislación para que después desde el Concejo Deliberante se trabaje. Pero es la tercera vez porque la primera la tuvimos que reprogramar, hoy -por ayer- no vinieron, así que volvemos a convocar para el 4 de octubre, que es la próxima Comisión de Legislación, a las 10 de la mañana, para que podamos trabajar este tema que realmente nos parece importante y son muchos los actores que intervienen”, señaló Ruiz.
“Además estuvimos trabajando sobre algunas solicitudes de terrenos, de asociaciones civiles al municipio. Estuvimos repasando las normativas, solicitando normativa nueva a las organizaciones, por ahí estatutos y conformación de las mismas para poder esto pasarlo al Banco de Tierras y que se pueda analizar. Por ejemplo, el Centro de Jubilados de Reta, también la Federación Campesina que solicita terrenos para desarrollar una especie de vivero, producción hortícola y distintas actividades en esos terrenos. Y también una solicitud de donación de los terrenos de la Junta Vecinal de la Escuela 18 para que el municipio concrete la obra del Centro de Atención Primaria, que hace mucho que se está pidiendo”, mencionó el concejal.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR