| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El auto incendiado el sábado fue el utilizado para robar a Lucía Dibbern

Vistas de esta entrada: 1

Es un Peugeot 308 blanco. Fue captado por cámaras de seguridad públicas y privadas. Los delincuentes eran al menos tres y se manejaron con velocidad y conocimiento del sistema de alarma


La banda que ingresó en la casa de la deportista local Lucía Dibbern en la noche del viernes pasado, usó el auto que apareció incendiado intencionalmente el sábado para sustraer los distintos elementos de la vivienda del barrio Residencial, informaron fuentes policiales a LA VOZ DEL PUEBLO.
Al mismo tiempo, pudo saberse que, según los investigadores, se analiza la probable existencia de una banda compuesta por delincuentes nativos de la localidad balnearia y nuestra ciudad, a través de los cuales se accede a información y datos sobre casas sin moradores en Tres Arroyos.
Según pudo averiguar este diario y tal como se informó oportunamente, los ladrones que ingresaron en lo de Dibbern, en la calle Lucio V. López 486, tenían conocimiento del manejo de la alarma y la posibilidad de neutralizarla parcialmente, o sea, pudieron anular los sensores de movimiento, pero sin desactivar el circuito que alerta en la base de monitoreo la existencia de “actividad sospechosa”. Cabe destacar que, con este dispositivo, la prestadora del servicio de seguridad privado, se entera en forma simultánea con el propietario del inmueble acerca de algún movimiento extraño, algo que efectivamente sucedió, pero varios minutos más tarde del ingreso de los delincuentes, ya que el lapso transcurrido entre ese llamado y la presencia de los agentes de monitoreo y el padre de la víctima, fue de apenas 10 minutos. Tal como el progenitor de la damnificada estimó en la misma mañana en que trascendió el hecho, “un lapso de tiempo imposible para poder revisar todo lo que revisaron y desordenaron”.

Rápido y doloroso

De acuerdo al resultado de las imágenes de video públicas y privadas que pudieron analizarse tras la denuncia del hecho, los delincuentes serían al menos tres, y se manejaron con mucha velocidad.
Según pudo saber este diario, es muy poco el tiempo que transcurre entre el momento en que el auto se estaciona frente al inmueble robado y el que posteriormente usan para cargar el botín en el auto.
Tal como se supo más tarde, además de dinero en efectivo, se llevaron al menos dos bolsos cargados con aparatología de competencia, prendas de vestir y distintos elementos que consideraron valiosos mientras revisaban la casa alumbrándose con linternas.
Tras eso, el auto dobló desde Lucio V. López hacia Humberto Primo y continuó por Saadi Carnot hasta que se lo perdió de vista en la madrugada del sábado, donde también habría sido utilizado para cometer otra sustracción en Reconquista al 200. Horas más tarde, cerca de la medianoche de ese mismo día, apareció incendiándose en Saadi Carnot al 2100.
Poco después, pudo saberse que se trataba de un vehículo robado en Necochea en el mes de julio y que su propietario había sufrido el desvalijamiento de su casa en la noche que se registró el faltante.
Al mismo tiempo, también trascendió oportunamente que el auto había sido trasladado momentáneamente a Mar del Plata, localización donde había sido visto por última vez. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR