| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Ciclista ganó y no se rinde

El campeón del Apertura venció a El Nacional de visitante y sigue prendido en el Clausura


Huracán Ciclista no solo cortó la racha de empates, sino que al ganarle merecidamente y como visitante a El Nacional 1-0 en el adelanto de la 8ª fecha, sigue con expectativas en este Torneo Clausura. Todo lo contrario para el Decano, que ve cómo la cima queda cada vez más lejos y su nivel de juego sigue muy bajo…
El equipo de Juan Bermegui fue más ambicioso desde el arranque buscando manejar la pelota y pararse en campo rival, pero una trepada de Rodríguez y un remate muy elevado fueron las dos insinuaciones del local que lo pusieron en juego.
Claro que fue solo una mínima porción que se fue diluyendo con el paso de los minutos, porque Ciclista puso bien alto a sus delanteros Ontivero y Villar, acosando sobre los centrales (que respondieron bien), en una demostración que el equipo intentaba atacar, contra un anfitrión que se limitaba a defenderse o expresar un juego sin conexiones ni proyecciones sobre Bellusci al perder rápido la pelota y volver a lucharla para recuperarla o, como mínimo, no pasar sofocones que tuvieron a Pardiñas seguro ante algunos largos remates o varios peligrosos centros.
Hasta que a los 28’ el Globo chavense ensayó una rápida salida de arco abriendo por derecha con Ocampo, prolongándola en el siempre ofensivo Gómez que mandó un buen centro donde Ontivero se anticipó al arquero, la pelota quedó picando sobre el segundo palo y allí Gómez de Saravia fue el más rápido en llegar para poner el merecido 1-0 que sería el marcador definitivo.
Después del tanto, El Nacional salió a pelear más arriba el partido, a compartir la tenencia de la pelota pero lejos de generar peligro, porque lo único que ensayó fue algún centro.
Como era de esperar, el complemento fue distinto aunque haya arrancado con un peligroso cabezazo de Ocampos a los 4’ tras un córner que se perdió muy cerca. Pero el ritmo ya fue más intenso, la pelota se empezó a dividir mucho más en un campo de juego que con un mal estado dinamitó cualquier chance o intención de jugar con precisión y al pie.
Y si bien la intención del Decano era la de atacar, no supo ni pudo exigir a Bellusci más allá de algún centro, siendo la más clara llegada un córner que Britos despejó con esfuerzo, rebotando la pelota en el palo de su propio arco. Ciclista ya no tuvo tanto la pelota, pero el local no la aprovechó; como tampoco lo hizo Ciclista a los 31’ en una mala salida del aurinegro, donde Villar estrelló su remate en el palo. La lucha en media cancha potenció su imagen, lo mismo que la presencia de los centrales chavenses (Britos y Avila) que sacaron todo en la línea del área grande; entre una cosa y la otra el partido se fue desvaneciendo: el Globo sin poder tener la pelota y El Nacional sin saber qué hacer con ella. Así, la victoria quedó merecidamente para este sólido Ciclista.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR