| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Hernández: «Siempre se puede vivir un poco mejor y apuntamos a eso»

Así lo manifestó Mariano Hernández, candidato a primer concejal por el Movimiento Vecinal. En diálogo con este diario, expresó: “Apuntamos a un distrito inteligente, amigable, accesible y sustentable. El vuelco que viene ahora es de calidad»

El candidato a primer concejal por el Movimiento Vecinal, Mariano Hernández, se mostró optimista de cara a los comicios a realizarse el 22 de octubre, cuando se defina finalmente qué espacio político tenga la responsabilidad de conducir los destinos de Tres Arroyos. «Creo que va a ser una elección difícil por todo el clima social que se vive, pero se puede ganar», expresó el actual secretario de Desarrollo Económico. 

El oriundo de Copetonas habló con este diario y puso de manifiesto sus expectativas en torno a lo que se aproxima, sobre todo, luego de lo que fue el proceso de las PASO y lo dado días después de esa instancia en el vecinalismo. «Estamos bien. La campaña no fue sangrienta, algo que era anhelado por todos. El perfil de los dos candidatos no da para que se diera esa situación; y por suerte no lo fue». 

Sostuvo que después de la interna, la integración de los nombres de la lista que quedó en segundo lugar -que encabezó Werner Nickel- «se hizo fácil y de manera natural. La lista que yo ya integraba se reforzó en cuanto a la calidad de personas». 

En sus consideraciones, Hernández indicó que, si bien el contexto social general no es el más deseado, la elección de octubre «es ganable». «Hay un enojo de la gente con la clase política que es justificado y merecido en muchas veces; y ahí caemos todos en la bolsa, hasta Tres Arroyos mismo», expresó. 

Ante ese contexto, hizo un paralelismo más que gráfico. «En los 28 años de gobierno vecinalista, y en los últimos 28 años del país hay diferencia. A nivel país no paramos de repetir fracasos. Estamos entre emisión, endeudamiento, inflación, índices de pobreza cada vez más altos. En un país rico y productivo no le encuentran la vuelta para sacarlo adelante. Mientras tanto, en esos 28 años, Tres Arroyos no ha parado de crecer y de ser ejemplo en muchas cosas», señaló.

 En sus consideraciones, remarcó: «La ciudad está creciendo mucho y está demostrado. Eso va a generar nuevos desafíos. El intendente Carlos Sánchez deja la vara muy alta. Fue el responsable de haberle cambiado la estructura social y económica a una ciudad».

 «Todo está pensado a futuro. Muchas veces se habla de propuestas. Nosotros tenemos un plan estratégico que es muy reconocido y puesto como ejemplo. Nosotros nos guiamos por ese plan, con el cual se piensa a un Tres Arroyos 2030. Siempre se puede vivir un poco mejor y apuntamos a eso», subrayó. 

Posteriormente, destacó: «Nosotros no tenemos ningún tipo de vergüenza en decir que somos parte del Movimiento Vecinal y lo que ha hecho el partido en estos 28 años, período en el que se transformó la ciudad». 

Entre sus apreciaciones, el candidato a primer concejal del vecinalismo expresó: «Lo que viene para Tres Arroyos es sumarle todo lo relacionado con la modernidad. Apuntamos a un distrito inteligente, amigable, accesible y sustentable. El vuelco que viene ahora es de calidad».

 Hernández, en tanto, manifestó: «El vecino ya sabe todo lo que se hizo. Lo hecho, hecho está. Vamos a centrarnos en lo que viene, en las propuestas. No vamos a decir cualquier disparate. Creemos que vamos a seguir siendo gobierno y por eso vamos a decir lo que se puede cumplir. Siempre hemos sido coherentes en ese sentido». 

«Espero que el ciudadano, a la hora de votar, entienda que lo que nos hizo diferente es haber mantenido la independencia política. Hace unos 30 años había aproximadamente 50 vecinalismos en la provincia de Buenos Aires. Quedaron cuatro y el único puro es el de Tres Arroyos. Esa es la diferencia de porqué el distrito está como está», remarcó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR