| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

Médicos de Pediatría del Hospital se pronunciaron en un comunicado

Expresaron que tienen la necesidad de rectificar declaraciones realizadas sobre el servicio 

Los médicos que integran Pediatría en el Centro Municipal de Salud entregaron un comunicado en nuestra redacción, con la firma al pie de todos los profesionales, en el que expresan su postura. El escrito indica lo siguiente: 

“Desde el Servicio de Pediatría, nos vemos en la necesidad de rectificar declaraciones maliciosas, mal intencionadas y falsas, sobre el desempeño de nuestro Servicio. 
“Invitamos a los políticos que difaman al Servicio de Pediatría, a solicitar por los medios que corresponden información sobre los tiempos y el tipo de atención que reciben los pacientes pediátricos, ya que los registros de los mismos se encuentran digitalizados e inviolables de acuerdo a la Ley 26.529. 
“Es nuestra responsabilidad social contar que ninguna de las personas que realizaron esas falsas declaraciones se acercó a hablar, conocer o interiorizarse, de que se hace en nuestro Servicio de Pediatría. Con esto dejamos en claro que no saben cuántos pacientes se asisten por día, quien sigue los 70 pacientes mensuales que se internan, nadie preguntó cómo nacen los 30 bebes en el Servicio de Maternidad, del acompañamiento en la lactancia y rooming, de la cantidad de pacientes pediátricos y neonatales críticos que se trasladan mensualmente, y mucho menos quien los lleva, en qué momento y en qué condiciones.
“Les contamos que nuestro grupo de pediatras es heterogéneo en su constitución, más jóvenes, más añosos, con más o menos experiencia, pero todos dejamos nuestra vida para que a los niños les vaya bien. Se encuentran en este Servicio seguramente peronistas, radicales, socialistas, y en su mayoría apolíticos, pero sabemos que los únicos que podríamos dar cátedra de política social seríamos nosotros, ya que palpamos, sufrimos y renegamos de la inequidad y desigualdad de la que los niños que asistimos son víctimas. 
“A diario vemos menores maltratados, abusados, intoxicados a quienes atendemos con empatía, compromiso social y honrando nuestro deber como empleados públicos. Entendiendo que es el hospital una última instancia de atención cuando el resto de los organismos estatales han fallado en la protección de esos niños.
 “Con esto le contamos que aquellos niños que requirieron o requerirán nuestra atención, siempre la recibieron y la recibirán según nos convoquen desde los distintos servicios. Nuestro tiempo no lo usamos para ostentar cargos ni hacer declaraciones mediáticas. Nuestro compromiso es con el bienestar de los niños y ahí, junto a ellos, es que nos encontrarán siempre trabajando”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR