| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Nueva ambulancia para el Centro de Salud

Vistas de esta entrada: 2

Se adquirió un vehículo Ford transit TM. Destacaron que “está siendo equipada en tiempo récord”


La nueva ambulancia para el Centro Municipal de Salud se encuentra cercana a ser una realidad, mediante el leasing que en agosto gestionó el intendente Carlos Sánchez. En tal oportunidad, firmó un convenio por más de 32 millones de pesos con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Para que un vehículo convencional sea unidad de terapia intensiva móvil se necesita un trabajo de equipamiento especializado que abarca múltiples dimensiones. La seguridad en ruta a altas velocidades, los materiales de aislación del habitáculo y las instalaciones eléctricas y de gases que permiten la preservación de la vida del paciente. El trabajo del personal sanitario en una unidad de terapia intensiva móvil debe replicar las condiciones de la estructura y los servicios hospitalarios y sumarle los requerimientos específicos de un traslado.

Características
Una ambulancia debe contar con un revestimiento especial que otorgue hermetismo y ambiente estéril. Conexiones para equipos eléctricos de distinto voltaje para la alimentación de la aparatología médica, con conversores. Se deben incluir tomas para incubadora y convertidores de carga. 
Panel de oxigeno medicinal, respirador y ventilador que consta de 1 tubo de transporte y 3 de traslado de largo alcance con autonomía de 500 kilómetros. Tensiómetro digital colocado en panel. Cardiodesfibrilador y monitor de electrocardiograma con acceso a distintas funciones de monitoreo. 

En el nuevo vehículo se está instalando equipamiento especializado

Lleva mobiliario para oxígeno y gases y doble batería para alimentación de los equipos. Butacas movibles cabeza y cinturones, para choferes y el personal de salud en el espacio destinado a la atención del paciente. 
Bolsos de trauma completo y bolsos de vías aéreas, chalecos de extricación, adultos y pediátricos, tablas de distintos tamaños con arañas de sujeción e inmovilizador adulto y pediátrico. Iluminación premium con luz de quirófano, de lectura y de alumbra camilla sistema Led. Conexiones externas mientras está en reposo para no consumir la alimentación propia del vehículo.

Más de 8000 traslados  
Julio Ferreyra, jefe de choferes de Ambulancias, dijo que “nos sentimos muy contentos que todo este proceso que convierte una camioneta común en una compleja y sofisticada unidad de terapia intensiva móvil se esté dando tan rápido. Nuestro servicio de emergencias realiza más de 8000 salidas mensuales, traslados a larga distancia, y nuestros destinos más habituales son Bahía Blanca, Buenos Aires y La Plata, aunque también hacemos traslados a ciudades del sur del país”.
En su análisis, valoró que “ahora tendremos otra unidad para realizar los traslados que requieran de la unidad de terapia intensiva móvil de alta complejidad que en su mayoría son salidas provenientes de los servicios de Emergencias, UCI Y Pediatría”.
Por su parte, Alexis Pogorzelsky, director del Centro de Salud, sostuvo que esta unidad “se suma a la flota para renovarla y modernizarla, contando con las prestaciones para la atención inmediata de pacientes que se encuentren en estado grave. Este nuevo móvil se convertirá en una unidad clave por su rol en situaciones clasificadas como Código Rojo o emergencia médica, en las cuales debemos atender al paciente en el menor tiempo posible para que el riesgo de vida disminuya, en incidencia, a lo máximo posible”.
Nicolás González, director administrativo, agradeció “la posibilidad que nos da el intendente Sánchez con sus gestiones de incorporar una unidad más al servicio de ambulancias y de traslados, que es muy importante para nosotros porque constituye un eje dentro de la atención de calidad que queremos lograr”.
Por último, expresó que la inversión de aproximadamente 32 millones de pesos “habla de la firme decisión del intendente de lograr que el hospital y sus distintos servicios sigan avanzando. Desde la gestión logramos un proceso de equipamiento muy rápido, lo que acelerará la entrega del vehículo, ya que la empresa TSS está realizando un gran trabajo que también agradecemos”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR