| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Huracán dejó el Clausura en jaque

El Globo venció a Colegiales de visitante y sacó siete puntos de ventaja en la cima cuando quedan nueve en juego


Con la autoridad que puede manejar los partidos, tanto como crecer en la tabla de posiciones y en su concepción como equipo, Huracán se acercó un poquito más al título del Torneo Clausura al ganarle como visitante a Colegiales 3-1 en el cierre de la 10ª fecha.
El Globo amplió a 7 puntos la diferencia sobre sus escoltas cuando sólo quedan 9 en juego, por lo que de ganarle el próximo domingo a El Nacional el clásico, estaría dando una nueva vuelta olímpica en el Bottino sin importarle ningún otro resultado, asegurándose así un lugar en la finalísima del año ante Ciclista.
Del atractivo duelo de ayer en el Zubiri, la principal y clara diferencia entre uno y otro fue la efectividad; porque mientras los de Di Rocco tuvieron dos apariciones solitarias y claras en sendos córners vía Moro y Montero, pero a los 8’ en una jugada similar que ejecutó Barroca, Zanel ganó en lo alto y con un certero frentazo al primer palo, sumado a una débil respuesta de Alonso, se puso 1-0 arriba.
El mediocampo pareció por momentos un lugar de paso, porque ambos abrían rápido la cancha y buscaban ser profundos; el Escolar siguió sacando ventaja en la pelota parada como lo fue a los 17’, cuando Elorza ganó en el primer palo pero su fuerte cabezazo fue muy bien contenido por Del Río. Y siguiendo con esa efectividad, a los 31’ Henríquez mandó un centro pasado para Fernández que se la bajó a un Barroca que cerca del punto penal le pegó “mordida” a una pelota que terminó pegadita al palo izquierdo de un desesperado Alonso que nada pudo hacer.
Con esa ventaja y manejando el juego, el 2-0 parecía lapidario para Colegiales, pero una “viveza” de Barrionuevo que ejecutó un tiro libre a los 33’ cuando Huracán estaba armando la barrera y el arquero volcado sobe el otro palo, puso un descuento alentador para el local y el espectáculo, y si la efectividad hubiese sido más fuerte, a los 40’ Biera podría haber empatado pero su remate ante Del Río se fue por el segundo palo.
La segunda parte le cerró rápidamente la puerta de la posible reacción al Tricolor, porque a los 7’ Barroca asistió con mucha clase a Elizondo, que la paró y definió bajo y junto al palo. Simplemente, una acción perfecta para el 3-1 que sería definitorio, porque el local intentó con lo que pudo aunque llevó poco peligro y cuando lo hizo chocó contra Del Río como en la volea de Tublú, pero después fue imprecisión, ímpetu, ganas pero poca claridad ante un equipo de Gómez que siguió con un buen ritmo, alta intensidad y la claridad necesaria para cerrar cualquier intento y sellar una victoria que lo deja a tiro de campeonato.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR