| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 22.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Fuerte respaldo de Reyes para Bertone en el cumpleaños 112 de Oriente

El intendente que termina su mandato en diciembre repasó la historia de la localidad pero especialmente expresó su apoyo hacia el delegado, en el que fue su último discurso mientras aún esté en funciones

El intendente Raúl Reyes presidió en la mañana de este martes el acto conmemorativo del 112º aniversario de la localidad de Oriente, en la plaza central Juan B. Maciel. 
Después del izamiento de banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional con la presencia de autoridades representantes de instituciones y vecinos, habló el delegado Patricio Bertone quien en el transcurso de sus palabras se refirió a los cuatro años de gestión que lleva al frente de la delegación comunal e hizo un repaso de las principales acciones llevadas a cabo.

El paso del tiempo
Luego habló el intendente Raúl Reyes quien en un segmento de su discurso se refirió a la historia de Oriente y de momentos en que la población era el doble en cantidad, que la actual.
Resaltó en este sentido el efecto que tuvo sobre la población de entonces el reemplazo de la mano de obra por las máquinas, sus consecuencias económicas y también la falta de ofertas educativas, problema que con el paso del tiempo se fue resolviendo.

«Hoy Oriente tiene una amplísima oferta educativa; creo que están dadas las condiciones para que esta localidad aspire a brillar como lo hizo hace algunos años», sostuvo el intendente dorreguense. 
Agregó además que en la localidad se han “agregado servicios, ha venido mejorando el nivel de vida y las posibilidades de cada vecino. Y eso fue por las condiciones que se fueron generando, por el trabajo de muchos dirigentes», expresó el mandatario que además habló sobre la energía eléctrica, el agua y el gas.
Posteriormente se refirió a diferentes trabajos realizados en la comunidad y destacó especialmente en una inversión de más 16 millones de pesos realizada en la Unidad Sanitaria donde se recambió en su totalidad el techo.
Puntualizó además el crecimiento de las fiestas populares que se realizan en la ciudad y el trabajo mancomunado con las instituciones. «Se nota el compromiso de los vecinos que integran cada una de las instituciones; por eso estoy seguro que Oriente va a volver a tener esa época dorada», dijo el también contador público. También habló de Marisol y del crecimiento notable que está teniendo el destino turístico costero dorreguense. 


A Bertone
Instantes después, Reyes dio un fuerte mensaje de respaldo hacia el delegado, Patricio Bertone.
«Este pueblo, Patricio (Bertone) va a saber reconocer el trabajo que has hecho, porque lo sentís, porque sos de acá, porque me consta, de todo lo que peleás vos para Oriente, del conocimiento que tenés de su gente, de las instituciones; del acompañamiento que has hecho, que hacés y que seguramente vas a seguir haciendo», afirmó.

Último discurso
 Finalmente, y en el que resultó ser el último discurso en Oriente como intendente, Reyes expresó que «siempre ha sido gusto estar acá. Tengo los mejores recuerdos de cada uno de ustedes. Seguiré estando cerca”.
Asimismo aseguró que seguirá “trabajando para este distrito desde donde me toque, pero defendiendo las ideas y los valores que -estoy convencido- son los que necesita la Argentina: la austeridad, el orden, saber decir que no, dedicarse a las cosas prioritarias, por eso siempre la salud y la educación estuvieron en el primer lugar de la lista de prioridades de este intendente; y estar cerca de la gente. Para mí ha sido siempre un gusto encontrarme con ustedes. Feliz Aniversario», dijo al finalizar.
Para cerrar el acto, y el encuentro, se escuchó la canción “Personajes de mi Pueblo”, del recordado vecino y artista de Oriente, Carlos Pugliese. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR