El tresarroyense Ulises Sanguinetti tenía previsto un gran cierre de año con su participación en el Mundial de 50 kilómetros pista que se realizará el 5 de noviembre en India, pero Argentina decidió dar de baja el equipo y el sueño quedó trunco.
En febrero de este año en diálogo con La Voz del Pueblo recibió la gran noticia que había sido convocado nuevamente para la selección argentina para el Nacional y Sudamericano de 50 kilómetros de pista; “estoy súper feliz por volver a la selección”, fueron sus palabras. Luengo en marzo viajó a Mar del Plata junto a Matías Suárez y con 42 años se consagró campeón argentina y sudamericano de la distancia con récord nacional incluido (3 horas 4 minutos 15 segundos).
Pasaron los meses y uno de los objetivos del tresarroyense era poder estar presente en la cita mundialista, representar al país y escribir una página más en su rica histórica en el atletismo, pero Argentina bajó el equipo y el sueño se truncó…
“Una lástima”
Consultado por La Voz del Pueblo, Sanguinetti se refirió a lo sucedido y reconoció que es “una lástima porque había hecho un esfuerzo muy grande en el campeonato argentino y sudamericano, donde había realizado la marca que pedían (era 3h15m e hizo 3h4m)”.
Al respecto de la decisión de la delegación nacional, contó: “Me la veía venir por el lugar donde era el Mundial. Si bien desde un principio nos habían dicho que íbamos a tener que solventar los gastos, nos habían dicho que India era un país muy complicado y se terminó dando lo que decían. Es una ciudad que no es de las más conocidas, creo que no hay vuelos directos, sumado a que la organización no les contestaba los mail decidieron dar de baja el equipo argentino”.
Más allá de no poder estar en el Mundial de India, el tresarroyense podría tener revancha en noviembre en Uruguay. “Habría otra copa similar a la de Mar del Plata en pista que llevarían el equipo argentino y me pondrían”, adelantó Sanguinetti.