| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Efectuaron una positiva evaluación en Turismo tras el fin de semana largo

Oscar Chan, responsable del área, se mostró conforme con el saldo que dejó el movimiento dado en los últimos cuatro días. “Lo tomamos como una especie de ‘entrenamiento’ o previa de cómo va a ser el verano. Sirve para ir viendo qué cosas hay que ir acomodando y cuáles hay que mejorar”, analizó el funcionario


Luego de uno de los últimos fines de semana largos antes del comienzo de lo «fuerte» de la temporada, y en medio de toda la incertidumbre política y económica que atraviesa a todos los sectores, desde la Dirección de Turismo se hizo una «positiva» evaluación de lo que dejó en el distrito el movimiento en feriado extra largo que finalizó ayer.
«El balance es positivo», resumió Oscar Chan, director de Turismo, quien destacó de especial manera la gran convocatoria que tuvo la novena edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, evento que, según indicaron, reunión a unas 20 mil personas el pasado domingo. También resaltó el movimiento que se dio en la costa tresarroyense, sobre todo el sábado, día que el clima mostró una versión más que agradable para disfrutar de la playa. 

Oscar Chan

«Hay mucho por hacer. Yo estoy trabajando como si el Movimiento Vecinal fuera a seguir siendo gobierno después del 10 de diciembre, algo que estoy seguro que sucederá», indicó Oscar Chan

En diálogo con este diario, el funcionario manifestó: «Al ser uno de los últimos fines de semana súper largos antes de la temporada de verano, lo tomamos como un especie de ‘entrenamiento’ o previa de cómo va a ser el verano. Sirve para ir viendo qué cosas hay que ir acomodando y cuáles hay que mejorar».
En sus apreciaciones, Chan que de la oferta real en cuanto a alojamiento en la costa local, estuvo disponible el 50 por ciento, y de lo cual, el porcentaje de ocupación en el fin de semana largo transcurrido fue del 70 por ciento. «Hubo muchos complejos o lugares que no abren los fines de semana largo y apuestan al verano, por eso la oferta en esta época es menor», expresó. 

La Fiesta del Mate y la Torta Frita tuvo una gran concurrencia


Incertidumbre
Chan tiene en claro que por estos días reina la incertidumbre por los vaivenes económicos y por el resultado electoral del próximo domingo, dos ítems que también tienen impacto en la actividad turística. De todos modos, el funcionario es optimista. «El turismo siempre sorprende. Estamos viviendo un momento de incertidumbre, pero por ejemplo hubo récord en Mar del Plata y en los lugares ‘termómetros'», dijo.
«Acá también fue bastante bueno el fin de semana. El sábado estuve en Reta y Copetonas; ayer -por el domingo- en Claromecó. La playa, por momentos, parecía verano. Estaba lleno de gente», describió.
En sus apreciaciones, el director de Turismo se refirió al trabajado realizado y previsto a poco más de un mes de haber asumido el cargo y a dos meses del inicio del período estival. «Hay mucho por hacer. Yo estoy trabajando como si el Movimiento Vecinal fuera a seguir siendo gobierno después del 10 de diciembre, algo que estoy seguro que sucederá», indicó.
Posteriormente, el funcionario dijo: «Estuvimos reunidos con diferentes áreas, entre ellas, Obras Públicas y Seguridad, como así también con los delegados. La idea también es tener otro encuentro con los prestadores para ir planeando la temporada en conjunto. Nosotros, desde el Estado, tenemos que lograr que los patrimonios estén preparados para recibir a los visitantes».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR