Ir al contenido

Noticias más leídas

Boca ganó y se salvó de todo

Boca logró el objetivo: le ganó a Echegoyen por 4 a 2 como local y, con la derrota de Ciclista, se salvó de jugar el Permanencia, estancia que sí deberá enfrentar el Globo chavense. Este triunfo se festejó en toda la Bombonerita, que resonó con los cantos de la hinchada y de los jugadores, quienes se vieron tremendamente aliviados con la situación. Para poder lograr el objetivo el Xeneize jugó seguro, confiado y con autoridad. 

Con un ataque joven y veloz y una defensa sólida, el equipo de Ascorti sentó las bases de un funcionamiento que fue creciendo y terminó dando sus frutos en los últimos juegos, con dos victorias de manera consecutiva. Decidido, el auriazul salió con todo a buscar el resultado y enseguida logró abrir el marcador: un tiro libre terminó con la pelota “boyando” dentro del área, la tomó Farías y, con categoría, definió por sobre la humanidad de Merlo. 

Con la ventaja a su favor el local continuó teniendo la pelota aunque de manera criteriosa; a los 28′ cambió todo ya que Torrese tocó el balón con la mano dentro del área. Aríngoli se hizo cargo del tiro y con potencia estampó el 1-1. Más allá del empate, el equipo de Ascorti continuó dominando el juego y así llegó a ponerse en ventaja nuevamente con Farías, que cayó dentro del área: el mismo delantero tomó el balón y de penal, puso el 2-1 parcial. 

 En el complemento nuevamente Boca golpeó primero ya que Candia aprovechó un balón suelto dentro del área para estirar la ventaja a los 10′, pero el partido parecía complicarse a los 25′, cuando Alexis González, de cabeza, achicó la ventaja. El Xeneize empezó a “desinflarse” y parecía que se complicaba, pero una mala salida de Merlo a los 35′ le permitió a Farías robar el balón y decretar el 4 a 2 final. 
 Así, Boca ganó y celebró el poder salvarse de todo con su gente, que terminó cantando junto con los jugadores.

Comentarios

Te puede interesar