| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Asalto en Boca: hubo 3 allanamientos e identifican a otros dos sospechosos

Fue el martes. Incautaron prendas de vestir y teléfonos celulares que serán peritados para analizar la teoría de un entregador


La policía de Tres Arroyos realizó tres allanamientos e identificó a otros dos sospechosos en el marco de la investigación por el asalto a un matrimonio de comerciantes en el Barrio Boca.
Al mismo tiempo, el Juzgado de Garantías aceptó convertir en detención la situación judicial del primer detenido que tiene la causa, Marcelo Darío Coria, de 42 años y nativo de Bahía Blanca, en sintonía con el pedido de la UFI N°13, encargada de instruir este caso.
Según confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes del caso, durante la tarde del martes se registraron tres domicilios, cuyas direcciones no fueron informadas, y se incautaron prendas de vestir y teléfonos celulares de otros dos sospechosos que también están imputados en la causa, aunque sin medidas restrictivas de la libertad.
En ese sentido, pudo saberse que, con la incautación de los celulares, podría esclarecerse la versión sobre la existencia de un presunto entregador, aunque por el momento, no se conocieron más detalles al respecto.
El hecho, que es investigado por la UFI N°13, la SubDDI de Tres Arroyos y el personal de la Comisaría Primera, ocurrió en la mañana del lunes, cuando dos sujetos armados irrumpieron en un almacén de barrio ubicado en la calle Cerrito 410, de donde se llevaron 140.000 pesos, 200 dólares y tres anillos de oro de la víctimas.
Aparentemente, tras el hecho, vecinos denunciaron a la policía la existencia de movimientos extraños e inmediatamente un patrullero irrumpió en el lugar antes de que se inicie una persecución.
Los motochorros, que se movilizaban en un vehículo de 110cc, perdieron el control del mismo en Alberdi al 300, donde terminaron estrellados contra un cantero.
Cuando la policía los alcanzó, se encontró con uno de ellos y su cómplice en fuga, tras lo cual procedió a la aprehensión del primero.
En ese sentido, y tal como se informó oportunamente, el sospechoso arrestado presentaba una herida de bala en su pierna izquierda, producto de la activación de su propia arma.
Luego de ser intervenido en el Hospital Pirovano, fue alojado en un calabozo de la Comisaría Primera, desde donde fue trasladado a la Fiscalía para prestar declaración según lo establece el artículo 308 del Código Penal, mientras que el Ministerio Público pidió la conversión en detención de su situación judicial. Este requirimiento fue aprobado ayer por la doctora Fabiana Brandolín, titular subrogante del Juzgado de Garantías N°1 en este momento.
Ahora, resta analizar los elementos incautados para que la Justicia determine si bastan para procesar a uno de ellos como el cómplice que escapó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR