| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Para mayores de catorce

Por Juan Francisco Risso


Les contaré del día en que decidí cambiar de pareja. Hace -diría- más de 20 años atrás atravesaba yo una plaza cuando vi una parejita que, abrazados, se besaban con verdadera pasión. Y apareció esa vocecita dentro de mí: “Che… ¿cuánto hace que no te besás así?”. Regresé a mi oficina y lo comenté con los presentes, dos mujeres y un hombre, tres descreídos del amor que no me apoyaron. Más bien me trataron de soñador, casi despectivamente. Pero la decisión -consciente o inconsciente- ya la había tomado. Y esos dos jóvenes que se besaban en la plaza marcaron un norte en mi vida (de ahí mis macanas) que duró hasta hace pocos días, cuando vi el video del Javito Milei besándose con su hermana. Nunca he visto esa pasión. Algunos “masculinos” (en jerga policial) ponían “qué asco” y cosas así. A mi ese video me despierta envidia. Creo que es porque me colocó en lugar de tercero observador. Porque pasando de fantasía a realidad, si me acercara a mi hermana con tales intenciones me ligaría la hostia de mi vida y seguidamente me preguntaría qué carajo me pasa, si había ingerido bebidas alcohólicas, etcétera. Pero El Javito y sus familiares son otra cosa. Y dicen que hubo rosca con Fátima Flores, que -por contrato- está enamorada de Javier.
También, a veces, escucho voces sabias y prudentes. Pero esas vienen de afuera. Tras una disertación política, discurríamos amablemente, copa en mano. Póngale 25 años atrás. El disertante era un socialista de los de antes, hombre ya mayor (todos lo eran), de traje gris y corbata, que observaba y compartía sin hablar casi, tal vez podrido de escuchar macanas. Porque el animador (cruza con tilingo) era yo, que propuse un tema por entonces actual: la esposa del político Octavio Bordón había declarado a un medio que su marido, Octavio, había llegado al matrimonio siendo virgen. Arreciaron los comentarios sobre el tema, el más leve era “qué tarado”, y ahí andaba yo copa en mano, cuando se me acercó el disertante y se dirigió a mí con voz amigable, respetuosa y suave, que aún recuerdo: “Pero fíjese una cosa, fíjese qué valor le tira a la sociedad”, y me miró como diciendo “¿comprende?”. Yo asentí, avergonzado. Tres décadas después, volviendo a Javier y a su hermana, imagino a un niño y su hermanita viendo la compu. Y el niño pregunta a su mamá: “¿Son hermanos, mami?”.
«El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados en vaselina. Y los políticos son los que ejecutan el Estado. Entonces tenemos que entender que nuestros verdaderos enemigos son los políticos.» Ya habrá visto estos pensamientos del candidato. Los políticos bien, gracias.
 —
Otro más suave. Va textual:
Javier Milei
@JMilei
La capacidad del Gobierno para satisfacer las necesidades de bienestar son similares a la de un eyaculador precoz ante una mujer ardiente.
Translated from Spanish by
The Government’s ability to meet welfare needs is similar to that of a premature ejaculator to a hot woman!
11:35 PM • Nov 3, 2017. (Está la traducción porque se supone que estas reflexiones trascienden las fronteras). 
Muy florido el Javito, pero va siempre para el mismo lado. Vote a quien quiera votar, pero si un día de estos tiene una cena, llama a una baby sitter y al rato toca timbre Milei, usted saque el revólver y le dice “rajá de acá o te vuelo la peluca”. Así nomás ¡si nos está avisando! ¡Qué cosa, ya no se valoran la sinceridad ni la franqueza! 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR