| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El próximo sábado llega la Peña de Cerro 7 Colores, una fiesta para la familia

Tras un exitoso debut en 2022, la agrupación este año apuesta a más y se va para El Fanal. Comenzará a las 20 horas y contará con una amplia grilla de artistas que acompañarán la noche
La agrupación Cerro 7 Colores se prepara para vivir una noche muy especial. Es que el próximo sábado 4 de noviembre llevará adelante la 2º Peña Folklórica, que se desarrollará en El Fanal desde las 20 horas con una extensa grilla de artistas. 
 Aunque es una agrupación nueva, que nació en 2022 de la mano de Luciano Perpetto, encaran este nuevo desafío gracias al gran apoyo que han sentido de la gente. “Yo me recibí hace dos años atrás con Laura Bracco, pero por la pandemia tuve que esperar para enseñar. Recién el año pasado en junio pude abrir el grupo en el Club Independiente. 
Arrancamos con julio con 25 bailarines. Ahí nomás fui con la idea de hacer una primera peña”, recuerda Perpetto en diálogo con La Voz del Pueblo. 
Esta fue el 12 de noviembre del año pasado, “con miedo, porque nadie sabe cómo te puede ir. Gracias a Dios nos fue bien, reventó el salón, lleno de gente, que tuvimos que dejar a muchos afuera porque no había más espacio. Después arrancamos este año nuevo con más bailarines que se fueron sumando, gente nueva, gente que ya bailaba en diferentes grupos y volvemos a hacer la peña el 4 de noviembre en El Fanal”, destacó.

Luciano Perpetto brindó detalles a La Voz del Pueblo

 A pesar del parate que ha habido este año con las peñas ya que “hoy en día armar una peña te sale muchísimo, hay que pagar muchas cosas”, desde la agrupación encaran este desafío con mucho orgullo y entusiasmo. “Todos me dicen que me cargué una mochila al hombro porque están esperando la peña de la agrupación y cada año la gente va a querer más todavía, entonces siempre voy a tratar de mejorarla”. 

Abrir puertas 
Este año la peña contará con una gran participación local, con muchos invitados de afuera también y con gente nueva del ámbito “porque creo que hay que darles oportunidades”. Así se harán presentes artistas desde Necochea, Lobería, Copetonas, Reta, Oriente, Orense… “Están confirmados Lucas Oviedo, El Rejunte -de Orense-, La Séptima, La Yapa -de Oriente-, los Arrullo y después estamos con el trío folklórico con Tomás Rey y Rocío Tossetti”, adelantó Perpetto. “Después de danza estamos con Caporales Estrella del Sur, Rurales de la Danza de Copetonas, Raíces Argentinas de Oriente, el Ballet Municipal, Orense Danza, Grupo Folklórico Las Violetas, pareja de Danza Generaciones, la Escuela de Folklore y Tango Piazzolla y el gran cierre con Disco’s Trio, para que la gente baile”. 
Con la agrupación Cerro 7 Colores “estamos haciendo un cuadro que lo bautizamos como un homenaje a Jujuy, donde vamos a llevar a las personas por diez minutos, imaginariamente, a aquella provincia. Que se imaginen que están por Purmamarca, por Tilcara…”. 
El objetivo de Luciano este año era “traer números que a la gente los llame, entonces traemos artistas que convocan, pero a la vez le estamos dando al bailarín que le gusta peñar para que baile también”. 
Cabe destacar que habrá servicio de cantina durante la noche “que va a estar a cargo de Villa del Parque, que van a vender empanadas, choripanes, cerveza, vino, fernet, todo lo de una peña…”. 

El grupo presentará un cuadro en homenaje a Jujuy

Presente 

En Cerro 7 Colores tienen poquito tiempo de vida pero un intenso camino recorrido. “Desde el otro año hasta este me sorprendió porque empecé con 25 bailarines y anduvimos por De la Garma, Chaves, Orense, estuvimos en varios escenarios. Ahora tengo 45 bailarines, tanto gente mayor, juvenil, gente que sólo va a bailar, gente que confió en un nuevo espacio…”. 
Este año “arrancamos con la apertura de la Fiesta del Trigo; también nos llamaron todos los fines de semana para bailar en diferentes lugares, como Cascallares, Copetonas, Oriente, Orense, Lobería, tenemos invitaciones para ir a Necochea. Vivimos bailando y me sorprende”, destacó Perpetto. 
En ese sentido, valoró el trabajo de sus bailarines. “Gente que no sabía bailar, ahora los miro y hay una evolución tremenda. La coordinación lleva mucho tiempo, mucho trabajo… venimos ensayando hace un año para lo que van a ver en la peña. Cuesta que estemos todos en los ensayos, pero están comprometidos esperando a que yo llegue con la música para bailar”. 
Este proyecto Perpetto lo inició con miedos “pero lo hice porque tenía muchos conocidos que me decían que lo haga. Busqué salón, me decidí y arranqué con una cantidad de bailarines enorme. Este año eso creció y yo también estoy enseñando en la zona, en Oriente, en Orense con un grupo de infantiles”.
 Esta peña ya forma parte de la agenda de Tres Arroyos. “Ojalá eso sea como un empujón para que vuelvan otra vez las peñas. Más allá de que la situación está medio mala para todos, hay que tener un empujoncito o que ayuden un poco más también para que haya un poco más de cultura en Tres Arroyos”, sostuvo. 
“La gente quiere salir, quiere disfrutar y pasarla bien en un ambiente familiero, y eso son las peñas acá en Tres Arroyos. La gente dijo que en la primera peña se vivió un ambiente diferente, familiero, como una fiesta, y este año apostamos a que sea la misma fiesta pero con nuevos artistas, aunque siempre la misma esencia”, concluyó.   
Entradas
Las entradas para la peña ya están a la venta. Se pueden adquirir en JR Sonido -Betolaza 480-, a un valor de 1500 pesos. El mismo día de la peña se podrán adquirir en puerta a un valor de 2 mil pesos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR