| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Inauguran una figura de Alfonsín a 40 años del regreso de la democracia

Hoy, al cumplirse el 40º aniversario del retorno a la democracia en nuestro país, inaugurará una figura en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín.
El acto se realizará a las 19 horas en la plazoleta Raúl Alfonsín, ubicada en la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal. 
Esta actividad surgió de un proyecto de ordenanza presentado por el militante radical y secretario del Concejo Deliberante, Adriel Sorgue, quien en diálogo con este diario invitó a toda la población a ser parte de la especial jornada.
Cabe recordar que Sorgue, con la colaboración del Comité Enrique Betolaza, presentó en el cuerpo deliberativo el proyecto de ordenanza para homenajear a una personalidad indiscutible de nuestro país. 
La iniciativa fue aprobada por los 18 concejales del Legislativo y esta tarde quedará materializada.
“Será un día de reflexión. Esto fue una iniciativa desde lo personal, pero hubo conversaciones con correligionarios y otras personas. La idea era colocar en la plaza San Martín, puntualmente en la plazoleta que lo recuerda, un busto o una figura en homenaje a lo que significó Raúl Alfonsín”, señaló Sorgue. 
El actual secretario del Concejo Deliberante, quien es parte de la actividad política partidaria del radicalismo desde 2016, sostuvo que el proyecto que presentó en su momento “tuvo muy buena aceptación por todos los bloques de concejales y por todo el arco político”. 
“La aprobación fue por unanimidad .Creo que era necesario que una ciudad como Tres Arroyos, en su plaza principal, en la plazoleta que lleva su nombre, tenga un reconocimiento a quien para muchos es el padre de la democracia”, remarcó. 
En sus apreciaciones, manifestó: “Estoy muy contento en lo personal y creo que muchos correligionarios van a estar en la presentación”. 
Una cena 
El Comité Enrique Betolaza llevará a cabo hoy una cena por los 40 años de democracia, luego del mencionado acto en homenaje a Alfonsí.
Está previsto que el encuentro comience a las 20.30 horas en la sede ubicada en avenida Moreno 272, con una tarjeta cuyo valor es de 3500 pesos por persona. 
La comisión directiva expresó que invita a militantes y vecinos de la ciudad a revivir la histórica noche en la que los medios de comunicación anunciaron a los candidatos ganadores, elegidos a través del voto del pueblo. 
Los interesados en adquirirla pueden comunicarse al teléfono 2983-526357. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR