| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Juzgarán a un acusado de matar a su ex yerno cuando discutía con su hija

Un hombre acusado de matar de una puñalada a su ex yerno cuando aparentemente discutía con su hija, será juzgado en nuestra ciudad bajo la modalidad por Jurados los próximos 13 y 14 de noviembre.
Se trata de Elpidio Fernández, de 56 años, quien el pasado miércoles 23 de junio de 2021, en un domicilio de la avenida Ameghino 240, donde residía su hija Daniela, habría apuñalado a David Hernán Rodríguez, de 26 años, cuando discutía con su ex pareja. 

Tal como trascendió oportunamente, Fernández llegó a la casa de su hija poco después que la joven de 23 años, protagonice una pelea con Rodríguez, su ex pareja. En esas circunstacias, se inició una violenta discusión en el marco de la cual, Rodríguez resultó con una herida de arma blanca en el pecho, lesión que le provocó la muerte en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano, donde había sido trasladado por el servicio de urgencias. 
Según pudo saber La Voz del Pueblo en aquel momento, el joven fallecido discutía con su ex pareja por ‘celos’; en momentos en que Fernández habría ingresado para defender a su hija. Hubo una discusión y un fatal desenlace. 
No obstante, Fernández escapó del lugar y la policía finalmente logró detenerlo alrededor de las 19:15 después que desplegara una serie de allanamientos, entre ellos uno sobre la vivienda que habitaba, en avenida Ameghino 530, donde finalmente fue capturado. 
 Testigos y silencio 
Al día siguiente de su arresto, cuatro testigos describieron a la fiscal Natalia Ramos los detalles que lograron ver del incidente, mientras que Fernández hizo uso de su derecho a no declarar, en el marco de la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Penal. 
Elpidio Fernández, quien llegará detenido al juicio en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, tiene antecedentes por “tentativa de homicidio”, en un caso que se ventiló judicialmente en el año 2014 y, en esta oportunidad, su Defensa eligió la modalidad de Juicio por Jurados. 
Oportunamente, la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, confirmó que la muerte se produjo por la acción de una herida de arma blanca que le perforó el corazón y le provocó un paro cardio respiratorio irreversible 
             ———————

Un imputado de intentar quemar a su familia también será juzgado por un Jurado
Un tresarroyense que se encuentra detenido desde octubre de 2022 acusado de intentar quemar a su familia tras rociarlos con alcohol, también eligió ser juzgado bajo la modalidad por Jurados y la Justicia de nuestra ciudad fijó como fecha para el debate el día 6 de diciembre. 
Se trata de Marcos Damián Mohr, de 36 años, quien llega al juicio acusado de “tentativa de femicidio, lesiones agravadas por el vínculo e infracción a la Ley 12.569”, cuya conducta será ventilada ante la jueza Verónica Vidal, del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, durante una acusación impulsada por la fiscal Natalia Ramos. 
Mohr fue detenido después de haber sido acusado de rociar con un líquido inflamable a su familia e intentar quemarlos. 
 Al momento de cumplir con la audiencia del artículo 308 del Código Penal, dijo que, cuando supuestamente ocurrieron los hechos, “estaba alcoholizado y no recordaba nada”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR