| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Crecida del río Iguazú: el acceso a las Catarata estará cerrado hasta el miércoles

Desde el sábado, las autoridades del Parque Nacional Iguazú dispusieron el cierre del acceso a las Catarata por alerta meteorológico. La crecida del río y los anuncios alertaban lo que se viene registrando en las últimas horas que es un gran aumento del caudal en el Iguazú.
Este lunes confirmaron que el acceso al área de Cataratas, en Misiones, continuará restringido al menos hasta el miércoles. 
En los hechos, es la primera vez en que se dispone el cierre del Parque por un alerta meteorológico, aunque debe enmarcarse en que Misiones soporta desde ya hace varios días un clima impiadoso, y este sábado la posibilidad de tormentas que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) superan el 90%.
Tras registrarse fuertes tormentas, las previsiones indican que en las próximas horas los niveles de agua superarán al actual, situado por encima de los 20.000 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1.300 metros cúbicos por segundo, señalaron las fuentes. (NA – Infobae)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR