| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1260 | $1290

Un nuevo Encuentro Coral para compartir

Este sábado 4 de noviembre a las 19.30 se realizará un Encuentro Coral en el Museo Municipal José A. Mulazzi, con entrada libre y gratuita, organizado por la Dirección de Cultura y Educación junto con el Vocal de Cámara de Tres Arroyos. Dicho evento contará con la participación de dicho gripo dirigido por la licenciada Mariela Thesz; estudiantes de la materia Práctica Coral del Conservatorio de Música; Coro de la Universidad de Mar del Plata, dirigido por Analia Ferrarini; y Coro de Jóvenes de la Universidad de la Rep. Oriental del Uruguay, bajo la dirección de Chiara Daniele Schol.

En los días previos al concierto, Mariela Thesz dialogó con La Voz del Pueblo y contó que “la idea era juntarnos y cantar con gente que hace música, no sólo de acá sino también de otras ciudades. Yo soy fundadora de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina, que desde el año 2000 que estamos trabajando y conectándonos con diferentes directores de todo el país y del exterior. Siempre tenemos encuentros y capacitaciones en el país y en el exterior, y eso hace que valoremos la música y la cultura de otros países, como en este caso Uruguay”.
En ese sentido, manifestó que “para nosotros es un honor que este coro venga de Uruguay a nuestra ciudad de Tres Arroyos. Es un placer que podamos escucharlos. Son chicos entre 12 y 24 años, que van a cantar y que hacen un viaje muy grande. El día domingo también van a estar visitando Claromecó, vamos a llevarlos a pasear un poco, a conocer la playa y a disfrutar”.

Estudiantes de Práctica coral del Conservatorio de Música de Tres Arroyos

Repertorio
Según adelantó Thesz, “todos los grupos realizan repertorios muy variados de estilos y de períodos de la historia de la música. Con el grupo estudiantes del Conservatorio de Música vamos a hacer música de diferentes países, una canción africana, una vasca, una uruguaya… Después con el Vocal de Cámara también tenemos algo de renacimiento, música folklórica y nuestra zamba para Tres Arroyos. El Coro Universitario de Mar del Plata va a realizar canciones referidas a la música clásica, al folklore y a nuestro tango argentino; y el Coro de Uruguay va a interpretar algunas canciones más que nada folklóricas y referidas a la música uruguaya”.
 Para concluir el concierto “todos juntos vamos a hacer una masa coral, donde vamos a realizar un homenaje a las personas de Ucrania, pidiendo paz. Vamos a hacer una canción ucraniana y vamos a terminar todos juntos con un candombe”.
Unidos
Antes del concierto, el día sábado los coros compartirán una tarde de taller y merienda musical. “Alguna directora va a trabajar desde la técnica vocal, otra desde la improvisación vocal, otros desde el conocimiento de repertorio, y eso lo haremos de manera conjunta entre todos los participantes. Será un momento de sociabilización y de musicalización, que es muy importante previo al concierto que va a darse después”. 
En relación al Vocal de Cámara, Thesz aseguró que “tenemos muy buenas expectativas. El Vocal fue creciendo, hace un año y medio que estoy trabajando con ellos. Es un grupo que se fue armando con personas que ya tenían experiencia, y también gente nueva que no sabía nada de música y que se sumó este año con muy buenos resultados”.
 “Estamos muy contentos con todo el repertorio que hemos logrado y queremos compartirlo con la comunidad de Tres Arroyos”, cerró
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR