| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Vecinos de Reta acuden al Concejo para reconocer a un enfermero

La Comisión de Legislación dio despacho al proyecto de la bancada de Juntos para la institucionalización del debate de candidatos. Además, se buscará avanzar, de acuerdo a lo tratado en el encuentro de hoy, en un pedido de los vecinos de Balneario Reta para reconocer, a través de una placa, al enfermero Enrique Peralta.

“Estamos trabajando en los permisos correspondientes para poder efectuar el reconocimiento que los vecinos solicitan. Asimismo, tenemos un pedido para generar un emprendimiento en el Parque Cabañas, con juegos y demás, sobre el cual hemos solicitado que se expida la Asesoría Letrada, mientras que hay que analizar en qué zona se haría y quizá generar algún tipo de licitación o concurso de ideas y ofertas”, indicó Cristian Ruiz (Juntos). 

Accesos seguros

“También estuvimos trabajando sobre la ordenanza de accesos seguros para las escuelas, un proyecto presentado desde el bloque que trata sobre regular la entrada y la salida de los chicos en las escuelas, los vehículos y todo el embotellamiento que por ahí se puede generar. Planteamos una figura, de facilitadores de la seguridad vial, sabiendo que hay alrededor de 600 personas que cobran un beneficio con contraprestación de servicio al Municipio, y que desarrollan distintas actividades dentro de las áreas municipales, entonces lo que proponemos es que se pueda capacitarlas para que sean facilitadores; y trabajar en conjunto con las escuelas, dotándolas de insumos y herramientas para poder señalizar las entradas y las salida”, puntualizó Ruiz. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR