En su reunión mensual, la Mesa de Gestión de Salud Mental analizó los resultados de las jornadas que se realizaron en octubre pasado, y se socializó el trabajo sobre la temática del suicidio que está realizando la jefatura del Servicio de Salud Mental.
“Se están analizando datos obtenidos de las urnas que se colocaron en distintos lugares de trabajo para que la gente se pudiera expresar en relación a situaciones laborales o situaciones personales vinculadas a la salud mental. Y eso también nos va a servir en cierta forma de temario para el año que viene, ver qué situaciones se están viviendo”, señaló, Claudia Diez concejala del Movimiento Vecinal e integrante de la Mesa.
“Con respecto al tema del suicidio, se hizo una capacitación con la Universidad de Córdoba, que fue muy interesante, realmente nos dejó algo muy positivo, y de hecho lo hablábamos hoy, porque fue trabajado con un enfoque comunitario, para que la gente de la comunidad pueda advertir determinados signos, determinados síntomas de las personas que tenemos en nuestro entorno, ¿verdad? No solamente de nuestros familiares, a veces de compañeros de trabajo con los cuales compartimos, y poder detectar algunas cuestiones que nos permitan anticiparnos a determinados eventos”, indicó la edil.
Finalmente, aseguró que se comenzaron a abordar cuestiones relativas al presupuesto 2024 para Salud Mental, y recordó que en diciembre se hará la última reunión del año de la Mesa.