| Secciones
| Clasificados
JUEVES 30.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

El Nacional goleó 4 a 0 a Boca

La 12ª fecha del Torneo Clausura de fútbol de Primera División se cerró ayer en una fría noche donde El Nacional no tuvo problemas de golear a un juvenil Boca por 4 a 0. El Decano se plantó con mayor autoridad, pegó en los momentos juntos y se quedó con los tres puntos. 

El juego en el Catale costó que se arme, siendo los dos equipos pacientes. Y luego de algunas aproximaciones, a los 19 minutos Agustín Barrionuevo exigió a Colantonio que envió el balón al córner. De esa pelota parada llegó la apertura del marcador, cuando el centro fue pasado, el “1” no llegó a sacarla y por detrás de todos la empujó Fritz. 
Enseguida lo pudo empatar Boca, pero Pardiñas respondió bien ante Mateo Martínez, y a los 25’ Ascensión cabeceó solo pero sin dirección. El Xeneize se paró en campo rival, pero también dejó espacios para la contra, algo que aprovechó el Decano a los 33’: corrida por el centro de Vannieuwenhoven, la jugada se ensució pero le quedó a Otreras que frente al arco la colocó junto al palo. 

En el segundo tiempo El Nacional liquidó rápido el match. A los 2’ Otreras habilitó con una genialidad (pase por arriba y exacto) a Granero, que solo dentro del área se acomodó y definió cruzado.
 Boca no se resignó, pasó a jugar con línea de tres y sumó gente en ataque, quedando muy vulnerable en defensa. A los 9’ Pardiñas tuvo una doble atajada, a los 12’ se lo perdió Vannieuwenhoven y a los 21’ Porras cobró penal por mano de Patricio Barrionuevo. Era el momento de la visita para meterse en el partido, pero Arturo Montequín remató por arriba del travesaño. 
Ya en el último cuarto de hora llegó el cuarto gol, producto de un buen enganche y definición de zurda al palo más lejano por parte de Vannieuwenhoven. Con cuatro goles ya convertido, El Nacional pudo ampliar, aunque igual goleó y llega de gran manera al clásico del próximo domingo ante Villa del Parque.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR