| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Este viernes comienza la primera Feria de Editoriales en Tres Arroyos

Este viernes se viene la primera Feria de Editoriales en Tres Arroyos, a cargo de la Editorial Caravana. La misma será en el Centro Cultural La Estación los días 3, 4 y 5 de noviembre. 
Esta mañana, en una conferencia de prensa, Diego Slagter presidente de la cooperativa y Mariana Fernández coordinadora de la editorial, adelantaron como será el comienzo de estas jornadas. Mañana las actividades iniciarán a las 9 de la mañana y está previsto que culminen a las 23 horas con música. El sábado y domingo se vuelve a arrancar desde las 15 horas.
Bajo el lema «Florecer en comunidad», esta feria va a contar con la participación de 14 editoriales de la provincia de Buenos Aires, contando a la Editorial Caravana. Las editoriales que vendrán a esta celebración «son como nuestros, autolesivas», sostuvo Fernández.   
«Tienen una diversidad bibliográfica que es muy interesante. Propuestas para niños, material de cocina», enumeró. «Es muy interesante para incursionar en otras editoriales que no son las hegemónicas y podemos encontrar muchas propuestas diversas». 

«Qué tienen los pibes en la cabeza» 

Mariana hizo hicapié en que se realizarán varias actividades relacionadas con la literatura y la cultura. El viernes «vamos a empezar con un debate con alumnos del secundario. Para nosotros es muy importante el rol de la juventud en Tres Arroyos. Creemos que tienen pocos espacios de expresión y pocos espacios para pensarse a sí mismos. Entonces hicimos esta convocatoria, que nos pone muy contentos, porque sentimos que los chicos se sintieron representados. La charla se llama ‘Qué tienen los pibes en la cabeza'»
«La idea es que cada grupo que vaya pueda contar cuál es la palabra que lo está interpelando en este momento», adelantó.
También indicó que habrá chicos invitados «que nos parecieron referentes y tienen entre 16 y 20 años». Entre los jóvenes enumerados por Fernández «va a estar Olivia Ilustrada, que es una chica de 16 años que ya hizo tres muestras artísticas de manera autogestiva.  Irene Ares D’Onofrio, una chica que participa desde hace tiempo en los centros de estudiantes, estuvo en UCESTA, entonces puede contar como es transitar esos espacios y canalizar las cuestiones juveniles desde ahí».
«También nos va a acompañar Oliva Muisse, tiene 17 años y corre Fórmula, «en un lugar súper de hombre. Rompe un montón de esquemas y nos va a venir a acompañar». Estará Araceli Roja, Clark Galli, que «prontamente va a publicar con nosotros un poemario, y va a contar como vive el mondo a través de la poesía»
Por último, Mariana nombró a «Román Castro y Gerónimo Belizan, dos raperos que les estuvo yendo muy bien y representan el movimiento de Tresa Rap».
Invitaron a que todo aquel que tenga interés, se acerque a participar, debido a que es una propuesta para los jóvenes, pero puede ser una gran oportunidad para los adultos, para comprender mejor situaciones actuales que aquejan a los adolescentes.  
Por su parte, Diego informò que el viernes «terminamos con música, terminamos con fiesta y el sábado arrancamos a las 15 y vamos a terminar tarde también. El domingo es un momento muy especial porque va a ser dedicado a la poesía». 
«A lo largo de los tres días vamos a tener presentaciones de libros de autores y autoras que vamos a publicar y estrenar en este momento. Y de algunos autores que vienen de otros lugares. Viene Cinwololo, una autora que ha publicado en Sudestada. Es una belleza total, así que estamos muy contentos que ella venga», destacó Slagter. 
Para finalizar, hizo énfasis en el objetivo de estas jornadas: «lo que queremos contar es que esta Feria de Editoriales no solo es un espacio de intercambio, sino que es un lugar donde la gente va a encontrar editores y editoras, a la editorial que vayamos, vamos a encontrar a una persona que editó ese libro, que conoce al autor, que tiene una relación diferente con el libro, más allá de lo que pueda pasar en una feria convencional de libros». 
Es importante destacar que también habrá comida y bebida, pelotero, y una fiesta comunitaria. Invitan a acercarse porque hay preparadas muchas sorpresas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR