| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Argentino venció a Costa Sud

El Bichito venció de visitante al Oriverde y dejó la serie en jaque pensando en el segundo juego

Para hacer realidad y darle volumen al fuerte golpe, con una buena cuota de sorpresa en el partido de ida de los cuartos de final del Playoffs del Torneo Oficial de Básquet, como fue ganarle de visitante a Costa Sud, Argentino Junior exhibió una alta voluntad por ganar con actitud, inteligencia, oportunismo y esa incomparable combinación entre experiencia y juventud. 

El 90-81 que emanó el marcador final rubricó un control del partido que siempre estuvo en favor del equipo de Colamarino, que arrancó imponiendo un juego vertiginoso, con ataques y lanzamientos rápidos, una buena presencia de San Román en la pintura y una marca que le dio comodidad para atacar ya que llevó al rival a perder 9 pelotas en el cuarto (21 en todo el juego). Al Oriverde, que no se “entregó” de lleno a la marca, le llevó medio parcial entender cómo atacar y usufructuar los libres (8 de 9 en ese lapso). Pero la visita comenzó a mostrar mucho de Masson y una velocidad distinta en Martínez, que rompía el esquema local. 
Impulsado por el inicio, Argentino salió aún más decidido, confiado y ambicioso al segundo cuarto, donde el mal tiro del Oriverde, sumado a no poder imponerse en la pintura, le dieron al Bichito una diferencia de 13 puntos que fue manejando en el resto del match. Los triples de Domínguez, los robos de Masson, la combatividad de Calvete, Sandoval y Moyano en el juego interno, más la siempre vigente presencia de Patricio Gonzalía permitieron ese margen, pero una mejor puntería en los triples, pusieron al local con la menor diferencia al cierre del cuarto. 
Y cuando en la reanudación puso un 4-0 y quedó a 3 en base a otra intensidad, las pérdidas dañaron su pasar porque cedieron un 0-8, aunque los minutos siguientes mostraron imprecisión y mala selección en el ganador. Así, los de García empataron en 54 faltando 4’, pero el envión no le dio para más; por el contrario, en el segmento final Masson reafirmó su brillante juego marcando y metiendo; y el 6-0 parcial puso a Costa Sud en jaque, ahí se apuró y seleccionó mal sus tiros, mientras del lado de enfrente aquietaron el juego, le dieron seguridad a sus ya más largos ataques para redondear una gran victoria que lo deja con la chance de cerrar la serie el martes, como local, para meterse entre los 4 mejores del año. 
 COSTA SUD (81): Lofrano 13, Acosta 13, P. Rodríguez 14, Fernández 8 y Haag 20 (fi); Salguero, Salarrayán, García 10 y Marconi 3. DT: Juan García. Libres, 20 de 23. Se retiró por 5 faltas personales. 
 ARGENTINO (90): Martínez 19, Sandoval 9, Vizzolini 4, Masson 20 y San Román 6 (fi); Calvete 11, Domínguez 11, Moyano 3, P. Gonzalía 7 y R. Rodríguez. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 12 de 20. Se retiró por 5 faltas personales, Calvete.
Parciales: Costa Sud 19-Argentino 27, 39-46 y 64-65. 
Dirigieron: Lucas Bianco y Jorge Ballerini. 
Estadio: Costa Sud. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR