| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1280 | $1310

Sarmiento sorprendió a Quilmes y se llevó el triunfo

Sarmiento (7) dio la nota en el inicio de los playoffs del Torneo Oficial de básquet de Primera División al vencer anoche de visitante en el primer juego de cuartos de final a Quilmes (2), reciente campeón del Clausura. El Verdirrojo se impuso 89 a 84 en suplementario, tras igualar en 77 en el tiempo regular. 

En un juego parejo la visita sacó a relucir el aplomo de algunas de las jóvenes figuras, mientras que el local no pudo nunca cambiar el ritmo de juego y en el segundo tiempo se vio cercado por una defensa zonal muy efectiva, y así el triunfo se fue para Coronel Suárez.

 En el inicio del juego los triples colocaron a Quilmes arriba (4 de 9), pero Sarmiento supo siempre estar cerca en el electrónico en el inicio por Verdechia, Ger y Marsal, algo que tuvo continuidad en el segundo chico.
En el inicio del segundo tiempo, con un parcial 2-6, la visita achicó a 1 (38-37), y de ahí el match pasó a ser parejo y empezó a surgir las figuras de Carricajo y López, goleadores de la segunda mitad. Con una defensa zonal que Quilmes nunca pudo resolver, Sarmiento pudo correr y bajar la efectividad de su rival, generando un juego de golpe por golpe. Y el cierre fue emocionante, porque Carricajo con un doble a un segundo del final mandó el juego a suplementario, y en esos 5 minutos la visita jugó tranquilo, fue más efectivo, siguió con su buena defensa y terminó sacando 5 puntos de ventaja para ganar el juego y llevar la definición a Coronel Suárez, donde buscará repetir para meterse en semifinales. Quilmes, por su parte, deberá reencontrarse rápido con su mejor performance para ganar de visitante el martes y volver a traer la serie a Tres Arroyos.
 QUILMES 77 (84): Ambrosius 2, De Iraeta 10, Marcos Fransen 14, Perticarari 20 y Carbonetti 2 (fi); Luna 25, Muñoz 11, F. Fransen, Guillerat y Rodríguez. DT: Martín Ipucha. Libres, 17 de 22. Se retiró por cinco faltas personales, Marcos Fransen. 
SARMIENTO 77 (89): Marsal 11, Carricajo 23, Ger 18, Verdechia 22 y López 12 (fi); Schegel 2 y De la Fuente 1. DT: Javier Escur. Libres, 26 de 41. Se retiraron por cinco faltas personales, Ger y López. Parciales: Quilmes 22-Sarmiento 18, 36-31, 56-57 y 77-77. 
Arbitros: Ebbens y Ledesma.
 Cancha: Quilmes. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR