| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1222 | $1252

Se realizó una muestra estática y dinámica

En el Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo los días miércoles y jueves de esta semana, los alumnos mostraron a la comunidad cómo es un día normal de trabajo en los talleres y laboratorios, entre otras actividades

Como todos los años, la Escuela de Educación Secundaria Técnica número 1 realizó los días 1 y 2 de noviembre la muestra anual estática y dinámica, la cual consiste en mostrar a la comunidad un día normal de trabajo de los alumnos en los talleres y laboratorios de la institución.
También en esta oportunidad se presentaron los proyectos que se han hecho a lo largo del año, donde los estudiantes pusieron de manifiesto lo aprendido en las distintas materias relacionándolas con el ciclo básico, ESP y de las cuatro Tecnicaturas (Electromecánica, Alimentos, Energías Renovables y Maestro Mayor de Obra). En este sentido, fueron los propios alumnos los encargados de explicarle al público presente sus producciones. En la organización de esta actividad participó toda la comunidad educativa. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, el vicedirector de la institución Hugo Muda dio algunas precisiones de lo que dejó esta iniciativa. Al respecto, mencionó que “recibimos la visita de escuelas primarias de sexto grado para que conozcan nuestra oferta educativa, ya que el año que viene deberán elegir un establecimiento educativo para continuar con sus estudios secundarios”. 
 Y agregó que “observamos que llamó mucho la atención los distintos robots que se presentaron como los de mini zumo, zumo, seguidores de línea y los de fútbol, para estos dos últimos se construyeron la pista y la cancha en donde se pudo ver su desempeño. Estamos muy contentos con la gran cantidad de escuelas, padres de alumnos, ex alumnos y público en general que asistió a la muestra, agradecimiento especial a nuestros estudiantes y al equipo docente por el compromiso y predisposición puesto de manifiesto durante su realización. El balance final de las dos jornadas es más que positivo, nos fue muy bien”. 
Por último y de cara al futuro, Muda adelantó que “la escuela el año que viene cumplirá 100 años de vida, por lo que ya estamos trabajando en los festejos. Además, estamos pensando algunas reformas internas en los talleres para tratar de optimizar al máximo los espacios porque debido a la gran cantidad de estudiantes que nos eligen y al equipamiento que estamos incorporando, el edificio nos está quedando chico, por eso es que necesitamos más lugar para poder seguir creciendo”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR