| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El Vocal Senza Tempo prepara un show con canciones de María Elena Walsh

Vistas de esta entrada: 2

Los dirigidos por Verónica Stiglich, se presentarán el próximo sábado 11 en el Centro Cultural. Cuentan además con la colaboración en el guion y la puesta escénica de Alcira Lembi


El próximo sábado 11 a las 20.30 en el Centro Cultural La Estación –avenida Ituzaingó 320-, el Vocal Senza Tempo presentará un espectáculo infantil inspirado en canciones de María Elena Walsh. Como siempre, bajo la dirección vocal y los arreglos de Verónica Stiglich, y en esta oportunidad incorporando a Alcira Lembi en la creación del guion y la puesta en escena. “Con este espectáculo hemos querido retomar una idea que Ricardo Listorti trabajó allá por el 2012, que hicimos un espectáculo que se llamó ‘Canciones para ver’, que se apoyaba en una obra de María Elena Walsh. El llevaba la parte actoral básica y nosotros interveníamos también de alguna manera y hacíamos las voces. Verónica hizo los arreglos de todas las canciones”, recordó Alcira al inicio de una entrevista con este diario donde, junto a sus compañeros Luis Trentini y Stella Maris Parisi, adelantó cómo será el espectáculo.
Pasaron los años, “Ricardo no está, y Vero siempre quedó con la idea de que había que volver a hacer ese espectáculo. Yo que he sido la compañera de Ricardo en las tablas, no quería repetir lo mismo. Pero algo podíamos hacer con las canciones, entonces yo armé un pequeño texto teatral para poder hilar todo. Es básicamente para chicos, pero como es María Elena Walsh, yo creo que es para todos, porque es una autora que trasciende”, aseguró Lembi. “Sobre todo el que ha vivido la época de sus canciones, a pesar del tiempo transcurrido, eso te queda en la memoria y es un gusto escucharlo”, agregó Stella Maris.
En ese sentido, Luis manifestó que “la profundidad que tienen las letras de María Elena Walsh no distinguen edades porque aún en las canciones ‘para niños’ hay un mensaje, una realidad… Abordar este nuevo espectáculo nos hace reencontrar con lo que hicimos allá por el 2012, que es bastante tiempo. Verdaderamente disfrutamos mucho en hacerlo. Lo encaramos y lo estamos haciendo con el mismo entusiasmo que hace 11 años”.
Una partecita pequeña de lo que se verá en escena el próximo sábado, “la probamos en el jardín del Colegio Holandés y los padres quedaron súper enganchados, los chicos también, así que esperamos que la gente nos acompañe y que lleven a muchos chicos”, señalaron.

Hilo conductor
El espectáculo se llama «El cuento de…. ¡nomeacuerdo!». “Hay un doble juego ahí con ‘El país de nomeacuerdo’, que es una canción de María Elena. Tiene que ver con un grupo de amigos que salen a hacer un viaje y llegan a un bosque encantado. Ahí quedan encantados por obra de un brujito que anda haciendo de las suyas y se olvidan de quiénes son. A partir de ahí, se va desplegando esta historia de tratar de acordase quiénes son, y van transcurriendo así las canciones”, contó Alcira, adelantando un poquito lo que se verá en el espectáculo.
Ha resultado un gran desafío para Senza Tempo encarar un show infantil. “Tiene que tener seriedad porque el hecho de que sean niños no significa que cualquier cosa se puede hacer. En eso Verónica es muy estricta, para que todo salga perfecto, que todos sepamos muy bien las canciones. Por otra parte, Alcira dirige toda la parte actoral y se pone también en escena. Es un dúo fantástico el que está a cargo”, manifestó Stella Maris.
Adhiriendo a ello, Luis sostuvo que “nosotros nos largamos confiados por ello porque tenemos dos personas que nos están guiando muy bien, no solo en la parte musical que estamos más habituados, sino también en la parte actoral que vamos incorporando”. 

Búsquedas
Stella Maris contó que “integro el Vocal desde que Verónica llamó a probar voces y realmente contentísima por el grupo humano que es maravilloso y porque el sistema, más que nada, no apunta a un coro tradicional, sino que siempre estamos buscando hacer algo novedoso en la que intervenga también el movimiento físico”.
Por su parte, Alcira indicó que “estoy desde los comienzos. Siempre estuve relacionada con la música y verdaderamente hemos ido afianzándonos como grupo. Hemos probado distintas formas de trabajar, Vero siempre ha sido inquieta y nos ha dirigido muy bien. Ahora estamos en esta instancia de combinar un poco la parte vocal con algún juego”.
Asimismo, Luis comentó que “estoy desde los orígenes del Vocal. Hemos ido buscando desafíos diferentes, tal vez por una inquietud que surgió de Verónica de no apuntar al formato coral tradicional. En este momento somos 10”.
El grupo, embarcados en este nuevo desafío, se encuentra barajando la posibilidad de realizar este espectáculo en otras fechas, “para que no quede solo en el día 11, sino que lo podamos replicar en lo que queda del año”. 

Entradas
Las entradas para el espectáculo están a la venta de manera anticipada. Se pueden adquirir comunicándose a los teléfonos 2983-573620 o al 2983-521824. 
Cabe destacar que, en los precios de las mismas, están contempladas unas promociones para los adultos que vengan con niños. De esta manera, tienen un valor de 1500 un adulto con un niño, 2 mil un adulto y mil un niño solo.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR