| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El regreso a la inolvidable Escuela Técnica

Vistas de esta entrada: 2

El viernes tuvo lugar el reencuentro de integrantes de la promoción 1964. Emoción y mucha alegría por la posibilidad de volver a estar juntos

Los egresados 1964 de la actual Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 se reunieron el viernes para celebrar un nuevo aniversario de su colación de grado.

 En un grato reencuentro, autoridades de la institución recibieron a la Promoción 64. En principio recordaron sus épocas como estudiantes y contaron que cuando ellos egresaron, la escuela era solo para varones. El grupo estaba conformado por 16 alumnos, de los cuales 3 han fallecido. 
 Afortunadamente, los 13 egresados se reunieron en el establecimiento educativo, remarcando la camaradería y la amistad que formaron, la cual no se debilita con el pasar de los años, por el contrario parece ser cada vez más fuerte. Vínculos que se fortalecen con el tiempo. 
 Tras los saludos, abrazos y charlas correspondientes, las autoridades de la institución los acompañaron a un recorrido completo por las instalaciones del edificio.
 Previo a esta actividad, Néstor Raúl Vega, uno de los egresados, dialogó con La Voz del Pueblo, y enalteció el valor de la educación recibida en la Escuela Técnica: “Un reencuentro muy importante, cerca de 60 años de egresados de esta escuela que tanto queremos, y que tanto nos marcó. Digamos que el objetivo es juntarnos y quisiera transmitirles a los demás chicos que todos hemos triunfado en alguna medida, unos más, otros menos, pero todos”. Destacó que “eso lo agradecemos a la escuela y a la disciplina que nos impuso con el doble turno de mañana y tarde, las máquinas y los profesores que nos fueron inculcando unos valores muy importantes”. 
 Hizo referencia a la alegría de compartir una jornada. “No es fácil, todos tenemos 77 o 78 años y estamos acá, contentos por venir a nuestra escuela”, afirmó.
 Además de lo que significó el estudio, Néstor le dio un valor especial a la amistad, y la definió de la siguiente manera: “La amistad es intangible, la distancia, unos en el sur, el otro en Chile, todos dispersos. Lógicamente cada uno realizó su vida, tuvo a sus hijos, pero hemos hecho mucho esfuerzo para juntarnos hoy y, desde muy lejos, así que eso es lo que a mí me vale”, concluyó.
 En este marco, el viernes colocaron una placa conmemorativa donde aparecen los nombres de quienes integraron el grupo: Fidel Altieri; Jorge Ardenghi; Miguel Baracco; Mario Carrera; Néstor Donadio; Julio García Allievi; Miguel García; Jorge Izurieta; Nelson Lebene; Guillermo Lobos; Hugo Lopazzo; Delfor Russo; Hugo Tabarrozzi; Rubén Vacca; Néstor Vega y Pedro Verkuyl. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR