| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Pasan las horas y crece el misterio con la desaparición de Néstor Zoquini

Alrededor de las 20 de este domingo concluyeron los trabajos de rastreo que realizan distintas fuerzas de seguridad en la localidad de Claromecó, en la zona comprendida por un campo ubicado en proximidades del Paseo del Arroyo, cerca de la Séptima Cascada, sin que se hayan logrado obtener pistas firmes para dar con el joven que es intensamente buscado desde la tarde-noche del viernes. 

Pero desde temprano en la mañana de este lunes los trabajos continuarán, según le contó el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó, Roberto Bancur, a La Voz del Pueblo.
“Volvimos al cuartel, se está haciendo de noche. La brigada de K9 trabajó todo el día desde las 7, y nosotros de apoyo. Si había alguna marca de interés indicada por los perros nosotros hacíamos rastrillaje”, dijo para describir la metodología aplicada.
Indicó que los efectivos de bomberos y de la policía rastrillaron “toda la ribera del arroyo desde la quinta cascada hasta la turbina, es la zona ubicada antes del puente de Gallego. De los dos lados se rastreó con perros”, sostuvo.
“Recorrimos toda la Escuela Agrícola, sus galpones, más allá de haberlo hecho el día anterior -de a pie- porque él solía andar por ahí”, apuntó Bancur. 
Los rastrillajes incluyeron el monte de ingreso a Dunamar, al inicio sobre las tranqueras y hasta la playa; también el monte de la Escuela Agrícola. 
A los rastreos de a pié se sumaron búsquedas con cuatriciclos sobre los médanos y por “los lugares donde uno podía pensar que (Néstor) pudo haber ido”. 
“Fue un día largo sin resultados positivos”, afirmó el jefe de bomberos a este diario. 
No obstante anticipó que en la mañana de este lunes harán el recorrido desde la turbina hacia abajo hasta la 4ta o 5ta cascada, “pero metidos en el agua del arroyo”, después que durante este domingo se haya buscado al revés, desde afuera hacia adentro del curso de agua. 
En los pozos
Consultado por la existencia de pozos ciegos en la zona del campo por donde se movilizaba Zoquini para alimentar a sus caballos, Bancur respondió que “todos” fueron revisados.
“Hay muy pocos abiertos, los demás están cerrados como corresponde”, comentó. Pero agregó que la búsqueda del joven claromequense se hizo exhaustivamente, desde el viernes, sobre “pozos de molinos, se revisaron molinos, silos, galpones y casas. Desde hace dos días que estamos dando vueltas para descartar ahí cerca del casco; después se revisaron los lotes sembrados, pero nada”, aseguró.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR