Tomás Berti y Matías Pereyra quedaron detrás de Franco Teruggi, ganador de la divisional
El doble podio de los tresarroyenses Tomás Berti y Matías Pereyra en la siempre competitiva Minicross, descubrió una fuerte sensación emocional para el público local, máxime por el excelente espectáculo que ofrecieron junto al brillante ganador: Franco Teruggi.
A una fecha para conocer al campeón, la definición quedó “al rojo vivo”, porque y pese a ser quinto, Masson Cura sigue siendo el puntero, pero aún debe la victoria para coronar un año lleno de una gran regularidad.
Con 33 máquinas y una gran paridad, los “dueños” del podio se quedaron con las 3 series, en tanto Pereyra y Teruggi ganaron las prefinales con un Berti expectante.
Antes de la gran final, otro representante tresarroyense como Rodolfo Diez D’Onofrio recibió la bandera a cuadros como ganador de la final B en una gran actuación, aventajando con amplitud a Morey y Skeich, el mismo que en la serie tuvo un violento y peligroso toque en la recta con Roumec.
En la gran final, y pese a jugarse al máximo, Pereyra no pudo mantener la punta ante la gran largada de Teruggi; pareció que al local le costó un puñado de vueltas poner todo en la mejor forma porque en la segunda vuelta Berti lo exigió a pleno y en el tercer giro lo supero por adentro en la curva “2”.
De allí en adelante hubo 17 vueltas de alta intensidad y extrema lucha, con movimientos que parecían pasos de ballet de los autos buscando la superación. Entonces, la defensa de Teruggi resultó implacable, sin lugar para el error y con una constancia determinante que potenció su triunfo pero que alimentó la satisfacción en los tresarroyenses por haber entregado todo, mientras Masson Cura elaboró una buena reacción pese a perder el cuarto puesto en manos de un sólido Molli.
