| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

El clásico de barrio, para Villa

La V Azulada se sacó “la espina” de poder ganarle a El Nacional y llega con la moral bien arriba a la Promoción

El cierre del Torneo Clausura de Primera División le regaló a Villa del Parque una gran alegría tras un año difícil, ya que logró sacarse “la espina” de vencer a su clásico rival, El Nacional. Con la cabeza en la Promoción donde deberá ratificar su lugar en el círculo superior ante San Martín, la V Azulada se impuso de local 2 a 0 y llega con la moral bien alta al cruce. 
Con un gran marco de público y colorido en una jornada ventosa que, junto a un juego fuerte de ambos equipos, afectó al juego vistoso. Fueron escasas las ocasiones de gol, pero Villa pegó en el inicio de la segunda mitad y se refugió ante un Decano que careció de peso ofensivo. 
La primera mitad encontró mejor al local, que aprovechando el viento a favor se paró más adelante y complicó a El Nacional, que en la primera mitad perdió a Oscar Otreras por una molestia, uno de los jugadores clave en el armado de juego. A los 18’ se produjo la primera ocasión de gol cuando Fernández de tiro libre probó un centro/arco fuerte que se fue apenas arriba. A los 34’ Rodríguez se convirtió en bombero cuando se escapaba de contra Franco, a quien le extirpó el balón antes de que pueda rematar. La última de la primera mitad fue para la visita, a los 38’, con un toque filtrado de San Román a Cejas que remató fuerte pero alto. 

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, con dos goles similares. A los 3’ tras tres intentos salvados en la línea, Abatedaga logró darle destino de gol al balón y poner en ventaja a Villa. Y cuando aún no había logrado asimilar el golpe El Nacional, el local volvió a golpear a los 7’. Franco habilitó a Mardones que se la dejó dentro del área de Abatedaga, éste remató pero encontró a Pardiñas que dio rebote y Marchetti lo capturó para poner el 2 a 0.
 La ventaja le dio tranquilidad a los de Rubén Julián que hicieron pasar los minutos ante un rival con pocas ideas y que fue al ataque sin grandes ideas, solo dos remates de afuera del área de San Román que a los 21’ se fue por arriba y a los 23’ despejó Rodríguez. 
Antes del cierre se fue expulsado Canan, y se dio la insólita situación que antes que termine de retirarse de la cancha Lazarte dio la orden para que se ejecute el tiro libre, Ascensión convirtió pero el juez de línea Tomás Sayago advirtió la situación y anuló el tanto. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR