Además, las autoridades explicaron que al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se extendieron por nueve condados del norte del estado.
Mientras tanto, la oficina del alguacil del condado de Sonoma, donde hay 25.000 evacuadas ante las amenazas del fuego, de las cuales cerca de 5.000 se encuentran en refugios, afirmó en un comunicado en Facebook que recibieron informes de alrededor de 200 personas desaparecidas, de las cuales 45 fueron localizadas.
Ayer el presidente Donald Trump, aprobó la declaración de desastre en California por los incendios, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocarlos después de que el lunes el gobernador, Jerry Brown, firmó el estado de emergencia en las áreas afectadas.
“En nombre del presidente de Estados Unidos, quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata”, señaló el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, quien visitó California y estuvo en contacto con los responsables de emergencia del estado. (Télam)